El ganador del Grammy, Nelly se convierte en el icono másreciente en unirse a ésta marca para crear nuevas emociones tanto para el mundodel deporte, como el de la música.

El tres veces ganador del Premio Grammy, Nelly y Reebokanunciaron a finales de Julio una asociación entre ellos que incluye una líneade zapatos deportivos, ropa y accesorios con el sello del cantante. Ellanzamiento inicial de la colección será en las festividades del 2005 enalgunas tiendas selectas y otras especializadas en deportes, con unadistribución más extensa para el 2006. La colección será limpia, agresiva einspirada en diseños deportivos con colores únicos y materiales que reflejan elgusto personal de Nelly.

“Siempre me han gustado los zapatos deportivos y a travésde mi carrera he querido tener un modelo personalizado, que refleje realmentemi estilo personal”, comento Nelly. “Tuvo sentido completamente para miasociarme con Reebok, porque ellos entienden completamente, y respetan, lacultura de los deportes, la música y el entretenimiento.”

Nelly también apareció en la campaña mundial de Reebok“Soy Lo Que Soy” (“I Am What I Am”). Creada por una agencia de publicidad deNew York, “Soy Lo Que Soy”, es una campaña que celebra a los héroescontemporáneos de la juventud global, incluyendo iconos de la música, atletas ypersonas del mundo del entretenimiento. Nelly es la estrella más reciente enunirse a la familia de dicha campaña, que incluye personajes como Jay-Z, YaoMing, Curt Schilling, 50 Cent, Donovan McNabb, Christina Ricci, StevieWilliams, y más.

“La asociación de Reebok con Nelly eleva la fusión entrelos deportes y la música a un nuevo nivel”, dice Dennys Baldwin, Jefe deMercadeo de Reebok. “No sólo es Nelly un artista increíble, pero su pasión porla música es equivalente a su amor por los deportes.”

El éxito de Nelly ha recorrido el mundo con temas quecuentan con la participación de músicos como Pharrell Williams, P. Diddy, TimMcGraw y Justin Timberlake. Con más de 30 millones de álbumes vendidos durantesu carrera, Nelly es conocido universalmente como uno de los mayores vendedoresdentro del rap de todos los tiempos.

No satisfecho con sólo realizar música, Nelly, anotomuchos puntos al participar en la película “The Longest Yard”. Adicionalmente,el una vez prospecto para el béisbol que fue visto por los scouts de losPiratas de Pittsburg y los Bravos de Atlanta, se convirtió en el segundo músicoen ser dueño de parte de una de las franquicias de la NBA al unirse a la expansiónde los Charlotte Bobcats. En adición a estas participaciones, Nelly se hapresentado ya en dos oportunidades en el Super Bowl, durante su carrera musical(Super Bowls XXXV and XXXVIII).

No hace falta decirlo, Nelly es un artista que llegó nosólo para cambiar el rap y el hip-hop, sino que llegó para quedarse.