Con la dirección de Luis Fernández

Volvió la emblemática pieza teatral venezolana “Golpes a mi puerta” deJuan Carlos Gené. Ahora con la producción general de Mimí Lazo y la direcciónde Luis Fernández, en la Sala Ana Julia Rojas del Ateneo de Caracas.

Las funciones son viernes y sábados a las ocho de la noche y domingos alas seis de la tarde. Actúan Mimí Lazo, Gladys Prince, Luigi Sciamanna, MarcosMoreno, Ana Castell, Mirtha Pérez, Luis Fernández, Rodolfo Ricci, José Oviol,Leonardo Gibbs y Wilbaldo Blanco. La iluminación es de José Jiménez; y lamusicalización de Luigi Sciamanna

“Golpes a mi puerta” es el drama de dos monjas que no usan hábitos: Anay Ursula,  representantes de la nuevaiglesia latinoamericana, despojada de toda riqueza,  viven en un país latinoamericano que puedeser el nuestro u otro, entregadas al servicio de evangelizar y  vivir el día a día con los más pobres y desprotegidos.

Tocadas por la violencia y azotadas por la represión de un gobiernoinvasor disfrazado de guerra civil y aliado a una potencia extranjera. Son sorprendidas por un jovenguerrillero Pablo, desarmado,  que huyedel trágico final que le tienen preparado sus opresores.

Una obra en la que la iglesia representa un personaje protagónico tocando temas como  el amor y la fe, y el peligroso juego  del poder político. Para muchos es unamaravillosa y alucinante pieza de Juan Carlos Gené, que ha marcado pauta en lahistoria del teatro venezolano.