La perra más famosa del cine cerca de las seis décadas

Con las actuaciones de Peter O´Toole, Samantha Morton, John Linch yPeter Dinklage, vuelve una de las series más famosas y tiernas de los años 50:Lassie. Sí, aquel collie que se apoderó de grandes y chicos con sus divertidasy humanitarias aventuras, regresa a la pantalla gigante de la mano de CharlesSturridge.

La historia del filme, que se estrena este fin de semana en las mejoressalas de cine del país, está enmarcada en la Segunda GuerraMundial, conflicto bélico que ha comenzado provocando serios problemaseconómicos a una familia inglesa, quienes se ven en la necesidad de vender a superro. Lassie, una vez en el castillo de su nuevo dueño, el Duque (Peter O´Toole),decide escapar y regresar a su hogar. Así comienza una intrépida y divertidahuida a través de un extenso territorio británico.

Lassie se convirtió, junto a Lucille Ball, Loretta Young, Donna Reed,en la serie más aplaudida de la televisión de la década de los cincuenta,cuando los grandes estudios cinematográficos estaban atravesando una seriecrisis económica.

Pronto este collie tierno y aventurero se apoderó del gusto de laaudiencia. Así apareció “Lassie regresa a casa” de la MGM, filme que fue el abrebocapara las seis exitosas cintas que se produjeron, protagonizada en varias deellas por una hermosa y joven Elizabeth Taylor. Aunque Lassie desapareció en1951, sólo fueron suficientes tres años para que la serie se apoderara de lapantalla chica. En los años subsiguientes, el leal collie se convertiría en unode los animales más queridos del planeta.

La serie original de Lassie permaneció en la televisión hasta 1971.Incluso, desde entonces, mundialmente los perros de la raza Collie, se lesdenominan popularmente Lassies. Ahora, gracias al talento de Charles Sturridge,Lassie vuelve para enamorar a toda la familia con una nueva versión colmada demucho amor y espectaculares paisajes, convirtiéndose en toda una aventura paragrandes y chicos. Los fanáticos de la serie y quienes se enamoren de estehermoso collie pueden visitar http://www.lassiethefilm.com donde encontraránmás información del filme y de su singular protagonista.