5 semanas de temporada a partir del 31 de Enero.

El Teatro Luisela Díaz  será elescenario para que el público se contagie con la magia y la sensualidad de esteespectáculo teatral producido por el Centro de Arte Asalah, dirigido por GladysPrince y estrenado el pasado Noviembre del 2007.

La luna, la sangre y la muerte omnipresentes. La encantadora yseductora belleza de una princesa arrastrando pasiones y desencadenando untrágico final. La dancística comparsa de bailarinas, los siete velos y los más refinados toques de humor quecaracterizan a las obras de Oscar Wilde. Todos estos son los ingredientes de lamágica pieza “Salomé”, la cual podrá ser disfrutada nuevamente por el públicocaraqueño a partir del 31 de enero en el Teatro Luisela Díaz ubicado en elCaracas Theater Club de San Román.

“Salomé” se basa en el relato bíblico de la princesa que pidió lacabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata. Wilde, trastoca este hechopara dar vida a esta pieza teatral en la que Salomé está enamoradaobsesivamente del bautista quien rechaza su amor y ésta, por venganza, pide quesea decapitado.

La princesa, hija de Herodías, a diferencia de la historia originalestá dotada de unos sentimientos propios de los que brota – en medio de unainocencia desconcertante y una virginidad manifiesta – un fino erotismo y unalubricidad que no se detendrán siquiera con la muerte de Jokaanan -Juan deBautista-.

No es la lúbrica danza de los siete velos lo que provocó el escándalo ehizo que de Wilde fuera prohibido o furiosamente   criticado en las primeras décadas del sigloXX, el escándalo nacía de la diferencia entre las demás historias de mujeresfatales, degolladoras de hombres y una Salomé, que por primera y ultima vez enla historia bíblica, exige, a cambio de sus favores, una cabeza casi   divina, del profesor del Mesías, hijo deDios.

El Centro de Arte Asalah acompañados de la dirección de Gladys Princeda vida a esta historia, donde el eje fundamental está en la música y lascoreografías que acompañan a los personajes a lo largo de la trama y sumergen al espectador en una atmósfera mágicade principio a fin. Todo este brote de energía sirve para que la princesa llevea cabo su venganza y sea víctima de sus seducciones. Paralelamente, Herodes yHerodías, con un exquisito humor negro representan el sistema social de laépoca y se convierten en los verdugos de la princesa.

El elenco está conformado por Juan Carlos Lira, Beusi Araque, JoséIgnacio Pulido, Carlos Alberto Núñez, Gabriel Toro, Noralyz Aguirre, AlbertSmith, Juan Carlos Aleixandre, Carlos Viña, Magemyl Egaña, Victoria Ramírez,Amanda Key, Erica Díaz, Rubén Darío Calderón, Ralphy Rodríguez y Ju-lan Teráncomo Salomé.

La cita para disfrutar de “Salomé” es a partir del 31 de enero hasta el2 de marzo, jueves, viernes sábados y domingos en el Caracas Theater Club enSan Román, Teatro Luisela Díaz.