En el Auto Show de Caracas 2006

El nuevo Multivan de Volkswagen cautivará la atención de los visitantes al Auto Show de Caracas 2006, entre otras cosas, por sus novedosas butacas giratorias de 360ª en la segunda fila de asientos, mesa de trabajo y portaobjetos, en un amplio espacio interior.

José Carmona, Director Volkswagen Comerciales, explicó que el Multivan está considerado como uno de los vehículos comerciales Premium de Volkswagen. El antepasado del nuevo Multivan es y seguirá siendo el Samba-bus, lanzado en 1951, que con su equipamiento de alta calidad fue además, el primer automóvil de grandes dimensiones de la postguerra. Señaló Carmona, que ésta es una de las razones, y no la menor, por la que este multiuso maxi de la historia automovilística, es objeto de culto.

En el VW Multivan se combina el experimentar intensamente el espacio con las múltiples variaciones de utilización del equipamiento. Es, al mismo tiempo, un automóvil, un sentimiento especifico de vida y una cosmovisión.  

Este novedoso vehículo de Volkswagen se destaca entre los demás, y no sólo por su altura; el conductor del Multivan se asocia con los nómadas modernos: le gusta ser independiente y vivir sus propias experiencias y el medio ambiente.  

Cuenta con un equipamiento que no tiene rival: con el grupo de asientos, mesa y superficie de asientos reclinada, todo ello acompañado por tres zonas climáticas y un motor de 6 cilindros extraordinario, que ofrece al conductor todo un cúmulo de vivencias.

En su diseño exterior sobresale su capó corto descendiendo en oblicuo, sus líneas geométricas y un lenguaje formal claramente definido, que confieren al Multivan, un carácter inconfundible.   Con sus superficies lisas y suaves arqueos, el trazado uniforme de las juntas de las puertas, capó y faros, el Multivan despierta emociones.

Su motor V6 con 4 válvulas por cilindro de 3,2 litros, con potencia de 230 CV y 320 Nwm de torque, confieren al Multivan la posibilidad de alcanzar los 206Km/hr con un consumo medio adecuado de 12,2 litros por cada 100 Km, además   con una transmisión automática de 6 velocidades Tiptronic de montaje transversal, la cual ofrece la ventaja de simular una conducción con transmisión manual o un manejo deportivo, a través de su programa especial de cambios “S”

El equipamiento del Multivan cuenta con 7 plazas, mesa de trabajo y porta objetos, segunda fila de asientos con butacas giratorias en 360°, aire acondicionado de 3 zonas Volkswagen, puertas eléctricas laterales corredizas, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos, bolsas de aire para el conductor, copiloto y en techo para la protección de las segunda y tercera fila, alarma e inmovilizador, 8 cornetas con equipo de CD, entre otros accesorios.

 

Vehículos con personalidad

En esta importante vitrina comercial automotriz del Auto Show de Caracas 2006, Volkswagen muestra con orgullo los más recientes modelos presentados al mercado venezolano, entre los cuales figuran además del Multivan, la todo terreno de lujo Touareg; el Jetta, reconocido como el vehículo europeo más exitoso en Norteamérica; y el Passat, como uno de los autos más populares de la gama de VW, lo que ha quedado demostrado con la venta de más de 13 millones de unidades a lo largo de seis generaciones.