El pasado 22 de mayo, en las lujosas instalaciones del Salón Plaza Real del Hotel Radisson Eurobuilding, se llevó a cabo la elección de la Miss Teen Globe Venezuela 2006, recayendo este honor en la representante del estado Portuguesa, Viviana Ramos Puma, que recibió la corona de manos de Yulimar Roa Medina, reina saliente.

La nueva soberana juvenil venezolana viajará próximamente a Albania para representar al tricolor patrio en el Miss Globe Internacional, evento donde la Miss Teen Globe Venezuela anterior quedó como Primera Finalista.

Como Miss Beauty of the World Venezuela fue seleccionada Miss Costa Oriental del Lago, Milenny Chacoa, que irá a la ciudad de Tunisia, en Túnez; mientras que la candidata del estado Falcón, Yanetfer Ramírez, fue electa como Miss Tourism of the Globe Venezuela, y le tocará viajar a Malta al evento internacional.

El evento fue producido por Néstor Carrillo, bajo la dirección General de los licenciados  Wilfredo Mendoza y Raúl Collins Salazar, encargados de la Organización Miss Teen Globe Venezuela.

Esta fue la Séptima Edición del evento, y fue conducida por la ex Miss Anzoátegui 2002 y bailarina de Julio Iglesias, Jéssica Marcano; y el Lic. Jheisson Rodríguez, director de la revista Gente In; enmarcados en una producción llena de glamour y color, transmitido en vivo y directo por CMT Televisión, el canal de la belleza juvenil venezolana.

Como finalistas quedaron Miss Delta Amacuro, Marilyn Moreno; como Segunda, Elizabeth Palacios, del estado Sucre; y en el tercer lugar, Yehimi García, representante del estado Táchira.

Las bandas especiales fueron para las siguientes candidatas:

Mejor Traje Típico    Portuguesa, Viviana Ramos

Miss Prensa Nacional:         Portuguesa, Viviana Ramos.

Miss Internet:          Trujillo, Naiudyl Martínez

Miss Elegancia         Yaracuy, Edith Heredia

Mejor Cuerpo:          Zulia, Angie Terán

Mejor Pasarela:        Apure, Joselis Antequera

Miss Amistad: Guárico, Edimmar Pacheco

Mejor Sonrisa Sucre, Elizabet Palacios

Rostro Revlon Lara, María Eugenia Figarella.

El jurado estuvo integrado por artistas, modelos nacionales e internacionales y empresarios. Entre los cuales podemos mencionar a las actrices Aileen Celeste y Andreína Mazzeo; el actor Juan Carlos Martínez, conocido popularmente como “Zuzú” de “Por todo lo Alto”; el animador Andrés Scarioni; el cantante y presentador Samir Bazzi, la animadora y ex Miss Teen Globe Venezuela, Eleidy Aparicio; Miss Dependencias Federales 2005, Sasha Bolívar; el Mister Venezuela, José Ignacio Rodríguez; el presidente de la Organización Miss&Mister Turismo, Félix Farías; el Mister Turismo 2005, Miguel Brito; el modelo Germán González; el fotógrafo Gianni Salma; el director de los trajes de baño oficiales del evento, Kaanápali, Rafael Casanova; la señora Odalis Ramos, de Rouge Estudio de Belleza; César Rodríguez, Asesor de imagen de Revlon; la presidenta del Mara Internacional, María Laya; el empresario Gustavo Arraiz; el cirujano plástico, Claudio Colombo; el periodista Luis del Villar; por el Hotel Radisson Eurobuilding, Marco Zarikian; entre otros.

Mientras que la parte musical del evento estuvo a cargo del Grupo Clan V, quien con su ritmo hip hop y reggeaton, se encargaron de poner a bailar a todos los asistentes al magno evento de la belleza juvenil venezolana.