SoniaVillamizar, recordada por su rol de “Pascuita” en “VolteaPa’ Que Te Enamores”, emprende otro reto profesional al formarparte del elenco de la telenovela estelar de Venevisión “¿ViejaYo?”,   obra delineada por la talentosa pluma de la escritora MónicaMontañés.

Laactriz interpreta a “Marta Fuentes”, una mujer que hace muchos añospuso a un lado sus sueños y aspiraciones al convertirse en la amante de DonPipo (Raúl Amundaray), pues a pesar de estar enamorada nunca le haexigido a su pareja clandestina,  gritar al mundo que mantiene unarelación con ella y muchos menos que cumpla el rol de un marido abnegado. Puesella reconoce que sólo es la amante. “Nadie sabe que mantienen unarelación porque ella ha sido muy discreta y nunca le exige nada…ella noes ilusa…tal vez por la experiencia no cabe reclamarle que se vaya, y que siga junto a su esposa, porque la vida de una amante esasí”, comentó Villamizar.

– ¿Cómo sesientes con su regreso a la pantalla?

– Me encanta regresar aVenevisión a través  de este gran personaje,  que es súper divertido.No se parece en  nada a las interpretaciones  que  he hecho enel pasado. ‘Marta’ es totalmente distinta a ‘Pascuita’.Estoy feliz porque me encanta como escribe Mónica Montañés, estamos apostandoal éxito, tenemos todas las energías puestas en la novela para que así sea.Contamos con un equipo de trabajo maravilloso y una excelente escritora queviene de realizar la estupenda novela ‘Voltea Pa’ Que TeEnamores’. Espero que la obra guste.

-¿Cuáles son los atributos que a  su criterio posee esta obra dramática?

– Hay muchas historiasinteresantes pero el gancho de esta producción es la relación que surge entreuna mujer mayor y un joven. Además, la novela muestra cómo nosotros en muchasoportunidades,  no nos atrevemos a luchar por nuestra felicidad,  pormiedo, por el estatus, por comodidad o por prestarle atención al que dirán.Considero que hay que atreverse, a veces la felicidad la tienes enfrente y nola ves,  por ese temor, y en esta novela se refleja la búsqueda de eso quenos hace feliz, de lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas.

-Después de “Voltea Pa’ Que Te Enamores” estuvo concentrada enel teatro…

– Estuve concentrada enel teatro, con la temporada de la obra “El Método Grönholm”, viajécon la pieza “Brujas” e hice el cortometraje “Todo lo queSube”, del director Miguel Ferrari.

– ¿Qué  rasgospresenta su  nuevo personaje?

–  Encarno a una mujerllamada ‘Marta Fuentes’, no soy ni mala ni buena.’Marta’ es la amante de ‘Don Pipo’ (Raúl Amundaray). Esuna mujer que tiene mucha experiencia en esto de ser amante, pues lleva muchosaños entregada a este hombre, ella realmente lo ama y lo adora. Él logróconquistarla y han pasado años juntos, nadie sabe que mantienen una relaciónporque ella ha sido muy discreta y nunca le exige nada a él. Ella no es ilusacomo su hermana que es ‘Ixora’ (Elaiza Gil) y no exige nada que nole vayan a poder dar. Las dos estamos viviendo la misma situación, aunque unaes la antítesis de la otra y reaccionan a ciertas cosas de forma diferente,pues ‘Marta’ ya ha pasado con ‘Pipo’ por tantas cosas, que ‘Ixora’ apenas está comenzado a vivir.

– ¿Enalgún momento la gente se va  a enterar de esta relación?

– Sólo dos personasconocen ese secreto. Seguramente en algún momento las personas se enterarán, dehecho hay personas que sospechan que algo raro sucede, ya que no entienden como’Marta’ vive  donde vive,  y se da   todos losgustos. Además de eso, ella es la empleada con más tiempo en la empresa.

– ¿Quées lo que más le gusta de su personaje?

– Los que más me llama laatención de ‘Marta’ es esa sabiduría con que ha manejado susituación con  ‘Don Pipo’.