VerónicaCortez es una polifacética actriz de cine, televisión y teatro, que actualmenteinterpreta el personaje de la maestra Morticia en el seriado juvenil “Tukiti,crecí de una”, que transmite en las tardes RCTV.

Através de su carrera, Verónica ha interpretado personajes de mala, loca y hastaprotagonizado, por lo que siempre espera un reto en cada personaje quer letoque hacer: “Un artista en general no puede ser reprimido, no hacer algo portabúes. El verdadero actor tiene que darse durísimo con todo y entregarse,mostrando lo bueno y humano de el. Que demuestre lo vulnerable que puede ser ala hora de desnudarse mentalmente para hacer un personaje. Que no tengamáscaras que lo protejan internamente. Se debe ser muy valiente, sincero yhasta inocente a la hora de estar en escena”.

Graduadaen comunicación social en la UCVy en la Escuela Nacional de Teatro, debutó profesionalmente en 1989, cuandoprotagonizó la cinta “Aventurera”, por la cual ganó el premio ANAC como mejoractriz principal. Luego participó en las películas “La montaña de cristal” ycon “Deadly Weapon”.

Enlas tablas ha participado en más de veinte montajes, destacando “Baños dedamas”   de Rodolfo Santana; “Quiérememucho” de Gustavo Ott; el monólogo “La encuestadora” de José Gabriel Núñez y“El retorno” de César Rojas: “Me encanta el teatro en todas sus expresiones,aunque la gente está demandando más ahora la comedia, género por cierto muydifícil. Y me parece que los mejores actores son los comediantes, ya que máscomplicado es hacer reir que llorar, tanto a nivel de técnica como en el ángelcon el público. Y existen casos como el de Tom Hanks, quien pasó exitosamentede la comedia al drama”.

TambiénVerónica ha sido productora y periodista de series, micros, cuñas ydocumentales para televisión, tales son los casos de “Experiencias”, “AdiósSiglo XX” (conducido por Joaquín Sóler Serrano) y varios más: “Como comunicadoratengo que estar abierta a todas las posibilidades que me ayuden a desarrollarmeprocesionalmente”.