Este impactante espectáculo, dirigido por Carolina Lizarraga, estuvo de gira por Holanda, conquistando al público de más de 30 ciudades con su fusión de joropo, salsa, tambor y flamenco.

 

Desde el pasado 28 de octubre, VENEZUELA VIVA, fastuosa producción que conjuga música, danza, poesía y video en una explosiva muestra de ritmos y bailes venezolanos, realizó un intensa gira por 35 ciudades de Holanda, contratada por Ruud de Graaf Impresariaat, importante productora de los Países Bajos que conoció su trabajo durante sus presentaciones en el Fringe de Edimburgo, Escocia.

Comenta Roque García, Director Ejecutivo de esta agrupación venezolana, que las presentaciones en salas de Ámsterdam, Etten-Leur, Leiden, Eindhoven, Breda, Goes, Helmond, Ijmuiden y Beverwijk, entre otras, fueron muy exitosas. “A petición del público hemos tenido que hacer funciones adicionales. También se ha dado el fenómeno que gracias al boca a boca, gente que no pudo vernos en una ciudad viaja a otra cercana para disfrutar el espectáculo”.

Bajo la dirección artística de Carolina Lizarraga y la dirección musical del tecladista de origen cubano César Orozco; este espectáculo reúne en escena a la Compañía de Baile Flamenco Las Lizarraga, encabezada por la reconocida bailaora y coreógrafa Daniela Tugues y la primera bailarina Carla Urquiola; y a los nueve talentosos músicos que integran la banda Venezuela Viva, de la que surgió, como solista, el destacado cuatrista y cantante Rafael “el Pollo” Brito.

Es de resaltar que VENEZUELA VIVA ha sido el primer espectáculo venezolano en participar en el Fringe de Edimburgo, el encuentro artístico más grande del planeta, según el libro Guinness de Récords, donde en agosto de 2005 ofreció 23 funciones y 15 conciertos a sala llena, en el teatro Grand Pleasance, una de las salas más grandes y cotizadas de esa ciudad.

Al referirse al éxito obtenido fuera del país, Carolina Lizarraga resalta, entre otros aspectos, el gran sentido de promoción turística que transmite, al crear una magnífica combinación entre impactantes videos que muestran la geografía venezolana y su sincronización con la música y el baile. “Este es un montaje que está en constante evolución, fortaleciéndose cada vez más en su propuesta técnica y artística”, afirman.

En esta gira, que culminó pasado el 10 de diciembre en el Schouwburg Het Park de la ciudad de Hoorn, VENEZUELA VIVA cuenta con el patrocinio de Inatur y la asesoría general de Universal Arts, reconocida agencia británica radicada en Escocia que los representa desde hace tres años.