En una comedia con buen apetito
Uno de los films de la temporada que se puede recomendar, “Sinreservas” es una simpática comedia protagonizada por Catherine Zeta Jones yAaron Eckhart, dos actores  queprotagonizan juntos por  primera vez. Laganadora del Oscar por su papel en “Chicago” tiene un papel escrito casiexclusivamente para ella, donde comparte créditos con la niña nominada al Oscareste año como actriz por “Pequeña Miss Sunshine”, Abigail Breslin. La jovendemuestra que tiene futuro, pues lleva bien su personaje en esta comedia concorte de drama, donde debe superar la pérdida de un ser muy querido.

La trama es sencilla y predecible, pero espectacularmente llevada a lapantalla y hace que el público disfrute la cinta de principio a fin. La jovenKate Armstrong es una reconocida  cheffen un concurrido restaurant de Manhattan, cuya dueña interpretada por PatriciaClarkson, debe lidiar con su carácter. Ambas actrices tienen juntas cortas,pero fabulosas escenas donde nos hacen reir

Sin embargo, la llegada de un nuevo especialista culinario puedeperturbar la vida de Kate, quien competirá fieramente con él, en una lucha devida o muerte y donde el amor puede suavizar las pugnas laborales. Además delos cambios en su trabajo, su vida dará un giro de noventa grados ante lallegada de su sobrina.

Sin embargo, es el personaje interpretado por Aaron Eckhart el que daráa la trama otro giro inesperado, un hermoso mensaje,  el romanticismo que le falta a la vida deKate y la ternura que necesita su sobrina.

Tres seres humanos unen sus vidas inesperadamente y comparten su amorpor la buena cocina, mostrando al espectador en forma sencilla el arte del buencocinar y el buen comer con espléndidas escenas, recreadas en las cocinas delfamoso restaurante de Manhatan y en la casa de Kate.

La vida de Kate transcurre entre el restaurante y el siquiatra. Elguión nos muestra con simpatía estas dos facetas de la joven cuya vida amorosaha sido dejada de lado por alguna razón, que su siquiatra insiste en descubrirmientras degusta la exquisita cocina de la joven. 

Una buena dirección que incluye una gran elección actoral hace de estapelícula de poco presupuesto un film lleno de humor, a pesar de narrar latrágica vida de dos personajes que se unen y de un tercero que logra darle alas dos anteriores muchas ganas de vivir.