La periodista Vanessa Carmona, bautizada por la prensa del espectáculo, “novata delaño” luego de las imágenes exclusivas que logró del cantante boricua RickyMartin en su llegada a Venezuela, emergerá definitivamente del anonimato de laproducción del segmento Lo Actual de El Noticiero, apoderándose de las cámarasmóviles del nuevo espacio de TELEVEN, Trapitos al sol, que conducirá Anarella Bono y el periodista Alberto Maneiro Restrepo, cuyo estreno se anuncia para éste mismo mes.

La novel reportera de espectáculo estudió en la Universidad Santa María, obteniendo el título de Licenciada enComunicación  Social. Paralelo a susestudios empezó a trabajar en la televisión como pasante del programa A medio día de La Tele, conducido por GuillermoTell y Natalia Monasterios. Luego TELEVEN la contrata para ser Asistente deProducción en Kasaloka. Al finalizar este espacio, fue trasladada a laproducción del segmento de espectáculo Lo Actual de El Noticiero, comoProductora de Exteriores y ahora afronta un nuevo reto como reportera de“Trapitos al sol”.

– La pregunta obligada ¿cómolograste el tubazo periodístico de la entrevista de Ricky Martin?
Fue un lunes cuando, al salir del trabajo, Karla Samaniego (productora General de Lo Actual) meda la cola y vamos comentado lo de la llegada de Ricky lamentándonos que noíbamos a poder verlo, sin embargo Karla me pregunta: ¿si yo te consigo elequipo tú te atreves a pagar plantón? (espera de un periodista por suentrevistado). Mi respuesta inmediata fue: ¡por Ricky Martin lo que sea!Inmediatamente consiguió un camarógrafo disponible con quien me encontré en lapuerta del hotel y fue cuando realizamos el plan para que la gente de seguridadno sospechara lo que teníamos planeado.

Duramos aproximadamente 10 minutos buscando un puestoestratégico de manera que no sospechara la gente de seguridad del hotel y demanera que viéramos el momento en el que llegara Ricky. Finalmente conseguimosun puesto, eran las 8 y media de la noche y la productora que lo contrató noshabía comunicado que él llegaba a la una de la mañana, por lo tanto muytranquilamente saqué mi estuche de maquillaje, el chofer se bajó a buscar labatería de la cámara, cuando, de pronto, veo entrar dos camionetas con lucesintermitentes. Empecé a pegar gritos para que el chofer se montara, en medio demis nervios se me cayó el micrófono al suelo y no lo encontraba, el camarógrafose bajó y yo corrí tras él, para perseguirlo, yo le pegaba gritos a Ricky,quien al vernos se frenó un poco, pero una mujer de negro le gritó: Sigue , note pares. Él giro su mirada hacia mí, señalando con su dedo muy pícaro como se caracteriza diciendo que no, obteniendoasí las imágenes exclusivas de su llegada a Venezuela. Ricky Martin fue un rayode luz en mi vida desde ese momento, su sonrisa me llenó de energía y fuerzaspara seguir luchando por lo que quiero.

– Y ahora que vas a formarparte de un nuevo programa matutino ¿cuáles son tus expectativas?
Estoy con la adrenalina a millón, estoy súperintrigada, pero según lo que he visto es tremendo proyecto, por las manos enlas que está no dudo que el programa sea un éxito, además he tenido laoportunidad de compartir con Anarella, Alberto y Gloria y tenemos muchaquímica, un nuevo reto al que le tengo muchas ganas y le voy a entregar todo lomejor de mí, como lo hice con Lo Actual.