Tras su intervención en la serie “Con Toda El Alma”, Vanesa Pose se encuentra realizando un excelentepapel, en la telenovela de Venevisión, “Voltea Pa´ Que Te Enamores”. Vanesa es “Alegría”,la hija menor de “Pascuita” (Sonia Villamizar) y “Monchito”, (Juan ManuelMontesinos) hermana de “Felicita” (Zair Montes); aunque adora a su madre yhermana, no desea ser igual a ellas, ni seguir sus pasos, sin lugar  a dudas. “Alegría” no es nada coqueta, detesta una dieta y el maquillaje. En estesentido, la actriz señaló sentirse cómoda y satisfecha con el rol, pues seidentifica con él. “Me gusta el personaje porque Alegría es centrada, estáubicada en el mundo real, muy madura, más que cualquiera en su casa, ellaquiere salir adelante, ser feliz”.

Ante la bulimia que padece su hermana en la telenovela, Felicita (ZairMontes) aseguró que interpretar a Alegría la ha sensibilizado en cuanto alsufrimiento por el que atraviesan las personas que padecen desórdenesalimenticios  graves, para ella harepresentado un gran reto, de hecho, en cada escena se involucra tanto con elpapel que, hasta ha llorado ante las situaciones planteadas. “Me hace sentir,como si fuera real, que mi hermana padece esa enfermedad”, comentó la actriz.

– ¿Cómo ha manejado Alegría laenfermedad de su hermana?
– Está preocupada, por eso trata de ayudarla. En este sentido, yo memeto tanto en el personaje que me pongo a llorar,  porque me coloco en el lugar de las personasque  están viviendo este problema.

– ¿Qué consejos le daríaVanesa  a Alegría si pudiese verla frentea frente?
– Que averiguara, que siguiera investigando sobre  la bulimia, que aconsejara a la hermana, que le mostrara, a través deinvestigaciones,  lo que realmentees  esa enfermedad y la anorexia,que  no son  tonterías, que son muchísimo más graves, delo que ella cree. Y,  bueno que sigaluchando, hasta lograr ayudarla.

-¿Por qué será que Alegría deseaser diferente a su madre y hermana?
– Porque Alegría es súper tranquila, está pendiente de los estudios, desuperarse, y  de su futuro. En cambio, asu mamá lo que le interesa es cuidar de su esposo ‘Monchito’, y que su otrahija ‘Felicita’, concrete una relación formal, con el hombre quesupuestamente  ama; que es en realidad uncapricho. Alegría está consiente que esa actitud, es un error y que no es loprimordial en la vida, vivir tras los pasos de un hombre. Alegría lo que deseaes salir adelante, estudiar y sentirse bien consigo misma.

VANESA POSE: TODA UNA ALEGRÍA
En la actualidad, Vanesa está muy contenta con su participación en la producción dramática, original deMónica Montañés. Se encuentra cursando 5º año de bachillerato, en el Colegio La Salle. Está  con quien tieneya,  un año y medio de feliz relación. Ensu futuro, aspira continuar labrándose un camino en la actuación y graduarse deperiodista.
enamoradade Moisés, un joven,

– ¿En qué aspectos te pareces atu personaje?
– En el sentido de que siempre he estado un poco más adelantada  que  lagente de mi edad, tengo 16 años y de verdad, siempre he estado más centrada enlo que voy a hacer, cuando sea mayor, en mi futuro.

– ¿Cuál es tu visión de futuroen este momento?
– Quiero estudiar Comunicación Social, me gustaría inclinarme porel  periodismo, pero también deseo seguirexperimentado en la actuación. Me gustaría hacer  el personaje de unamuchacha pobre, porque así podría acercarme a la vida real y salir de esa burbuja en la que vivimos muchas personasy  conocer  las circunstancias en las  que viven otros, me encantaría aprender y sercada día más humilde.

– ¿Qué hace especial a tupersonaje?
– Su forma interesante de actuar y pienso que el hecho de que le estállegando a la gente,  de la mismaforma  en que me llega a mí.

– ¿Que ha sido lo más difícil deinterpretar a “Alegría”?
– Bueno,  en verdad no ha sidonada difícil, ha sido bastante cómodo entrar en ese personaje, me ha gustadotanto que de verdad, fluye  de una formamuy natural.

– ¿Cómo surge la oportunidad?
– A raíz de mi participación en la serie juvenil,  Con Toda El Alma, tuve la oportunidad deconocer al productor ejecutivo de ‘Voltea Pa’ Que Te Enamores’,  élme ofreció este papel, y gracias a Mónica que escribió este maravilloso rol.Pensaron en mÍ y yo acepté.

– ¿Cómo ha sido la experienciadentro de la novela?
– Perfecta, buenísima, sobre todo porque tengo la oportunidad decompartir y de aprender de grandes actores y actrices. Me siento muy bien, porquenunca me imaginé que podría trabajar junto a Mimí Lazo o Franklin Virgüez, o allado de las diferentes personalidades que me acompañan y que son parte de estanovela maravillosa, me siento emocionada.