El plástico como materia prima para las soluciones más eficientes 

Anualmente la compañía produce 6.000 toneladas de productos. Para el 2010 uno de los objetivos primordiales es la incursión en los mercados de México y Argentina  

      Desde su fundación en 1968, la compañía venezolana Uniplast ha ofrecido las más eficientes soluciones plásticas para el sector industrial, agrícola y la construcción. Con un crecimiento exponencial, en los últimos seis años la empresa alcanzó la meta de producir 6.000 toneladas anuales de artículos de la más alta calidad, posicionándose como líder en el mercado de paletas plásticas para el almacenamiento, carga, refrigeración y traslado de mercancía.

      La gerente general de Uniplast, Carmen Padilla, comentó que desde sus inicios la compañía ha mantenido un crecimiento sostenido. Para el 2009 el sector comercial más exitoso fue el industrial, específicamente la producción de paletas plásticas. Durante el mismo período se adquirieron cinco nuevas líneas de producción y se desarrollaron novedosos artículos, entre ellos se destacan los tableros para construcciones y las paletas diseñadas exclusivamente para la industria farmacéutica.

       Actualmente la empresa tiene una importante presencia comercial en nuestro país; además exporta sus productos a Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Padilla destacó que para el 2010 se tiene prevista la incursión en los mercados de México y Argentina. También espera que el nuevo año traiga consigo un crecimiento de aproximadamente 15% en las ventas.

       Productos

       Uniplast ha logrado posicionarse como líder en la producción y comercialización de paletas de plástico. Dichas herramientas han resultado de gran utilidad para el almacenamiento, carga y traslado de mercancía. Todos los productos de esta exitosa empresa son elaborados con polietileno de alta densidad, lo que optimiza su durabilidad y resistencia, proporcionándoles elevados estándares de calidad.

      En el sector construcción, la compañía se ha destacado por ser el único fabricante de formaletas plásticas lineales y reticulares, armazones que sirven de molde al hormigón. Por otro lado, el portafolio que ofrecen para el sector agroindustrial comprende una gran variedad de pisos plásticos multiusos para los sectores avícola, porcino y bobino, entre otros artículos.

      La gerente general  destacó que todos los productos de Uniplast son de fácil instalación, manejo, limpieza y desinfección. Los materiales empleados en su fabricación anulan completamente la absorción de humedad, por ende, no se oxidan ni se pudren; asimismo, evitan la proliferación de bacterias y disminuyen los riesgos de infección y accidentes laborales que pueden surgir al usar materiales como el metal y la madera.

       Uniplast cuenta con altos estándares de calidad en cada uno de sus productos, haciendo a la empresa acreedora de importantes certificaciones de excelencia,  como el ISO900012000, Norven y Fondonorma. Adicionalmente, tienen el derecho a la certificación Platinum de Fondonorma y el sello mundial de calidad Iqnet.