Luego de su exitoso estreno en el Festival de Teatro de Caracas 2013, llega a la Sala 2 del CELARG (Av. Luis Roche, Altamira) una elocuente sátira sobre las relaciones humanas, la identidad y la incomunicación. Se trata de “Terapia” del destacado autor argentino Martín Giner bajo la dirección de Yorbi Bastidas y la producción de Espejo-Teatro, promisoria agrupación emergente del teatro venezolano, la cual estará en cartelera desde el jueves 31 de octubre hasta el domingo 17 de noviembre. Funciones de Jueves a Sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm.

Con las actuaciones de Domingo Balducci y Elvis Di Marcantonio , Terapia es definida por su autor como “una comedia en tres sesiones y un diagnóstico”. En un pequeño consultorio, un doctor “psicoanalista” recibe a un paciente que lleva a su “madre invisible” a ser atendida. Poco a poco, el paciente irá agotando la paciencia del doctor con el sinfín de ocurrencias y situaciones insólitas que afirma que le acontecen diariamente, por culpa de su madre. Por su parte, el doctor tiene a su difunta esposa, con la que habla, debate y discute ocasionalmente porque, ella no acepta que está muerta.

En esta pieza con marcadas tendencias hacia el absurdo, los personajes desde la comodidad del diván, intercambiarán anécdotas donde tocarán diversos temas como: la cordura, la soledad, la incomunicación familiar y el sexo. Una obra, sin duda alguna elocuente y vivaz que nos hará reflexionar sobre los roles que adoptamos en una sociedad, la obligación y necesidad de decir lo que “realmente” vemos… de recuperar nuestra individualidad. Una invitación a dejar de lado el miedo a ser y al que dirán.

Aunque su autor está dedicado a la comedia, sus obras tienen aristas absurdas, dramáticas y, en algunos casos, macabras. Sus piezas han sido representadas en gran parte de la Argentina, en Chile, Paraguay y España y en esta oportunidad llega a Venezuela de la mano de Espejo-Teatro.

La cita para disfrutar de “Terapia” es en la Sala 2 del Celarg desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo 17 de noviembre. Únicas 3 semanas. Funciones de Jueves a Sábados a las 8:00 pm y Domingos a las 6.00 pm. Entradas Bs.120,00 a la venta en las taquillas del teatro.

 

Fuente: Lic. Mariana Calderón

3