Del director Eduardo Arias-Nath

No se trata de una nueva marca de ropa o de una fragancia enigmática, sino de un film que se está rodando actualmente en el país bajo el auspicio de 20th Century Fox, quienes adquirieron los derechos de distribución para América latina. El venezolano Eduardo Arias-Nath es el guionista y director de este film que fue adquirido por la Fox en su etapa de guión.

El novel director logró que su primer corto, “White and black”, se estrenara en el Festival de Cine de Venecia. Su segundo corto, “Lazarus”, también recorrió el mundo en el 2003. Confiesa que el éxito de un film no es encontrar  nuevos temas sino conseguir nuevas formas para poder contarlo.

Sin embargo, el novel director no habla mucho ni del tema de su largometraje ni del giro del film; como buen mago de las imágenes usa la mejor tecnología al filmar sus escenas con cámaras de alta definición, pero como señala el título del film, el suspenso debe ser parte del arte final.

Si desde el punto de vista del hablante, la elipsis permite omitir en una oración una o más palabras sin alterar el sentido de la frase, según el director, “la estructura narrativa y la historia como tal permiten dejar ciertos elementos en puntos suspensivos”.

Añade, en referencia a “Elipsis” y haciendo un símil,  que la película viene a ser esa oración en donde no hace falta ver o escuchar algo para saber que pasó. Su proyecto no sólo logro atraer a una de las grandes distribuidoras, sino que además han aceptado trabajar bajo su dirección un conocido elenco latinoamericano. Por México Angélica Aragón, Seu Jorge de Brasil y Rafael Uribe y Alvaro Bayona de Colombia. Y por los venezolanos están Edgar Ramírez, Erich Wildpret, Gaby Espino, Marisa Román, Cristina Dieckman, Dimas González, Ludwig Pineda, Luigi Scimanna y Jean Paul Leroux, quienes también hicieron un elipsis en sus vidas artísticas para realizar esta producción de Anthropolitan films.