Un asesino en serie no descubierto

“Zodíaco” se basa en la historia real de un asesino en serie queaterrorizó a los habitantes del área de la bahía de San Francisco. El se burlóde las autoridades de cuatro jurisdicciones, a través de sus códigos y cartas,y a lo largo de varias décadas.

“Zodíaco” es una película policial del director David Fincher, quien yaanteriormente había realizado “Seven” y “Fight Club”. La persecución delasesino se volverá una obsesión para cuatro hombres, una constante preocupaciónque los convertirá en un fantasma de lo que habían sido alguna vez. Sus vidasprimero se centrarán en descifrar los mensajes en clave del criminal, y luegoterminarán destruyéndose. De los cuatro hombres, Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal)será la inesperada llave que aclare el misterio.

Graysmith era un tímido dibujante de historietas, que no tenía ni losconocimientos ni la experiencia de su cínico colega Paul Avery (Robert DowneyJr.). Avery era el periodista estrella del periódico San Francisco Chronicle(Crónica de San Francisco). Graysmith tampoco tenía todas las conexiones con lapolicía de San Francisco que tenía Avery, especialmente con el célebre yambicioso inspector de homicidios David Toschi (Mark Ruffalo).

El historietista ni siquiera tenía conexión con el meticuloso compañerode Toschi, el inspector William Armstrong (Anthony Edwards). Pero lo que sítenía Graysmith, era una perspicacia sin igual, algo que fue una revelaciónpara muchos. Graysmith lo demostró el 1 de Agosto de 1969.