El Grupo Teatral Emergente de Caracas integrado por jóvenes artistas venezolanos ha sido catalogado por espectadores, prensa y crítica especializada como “uno de los más promisorios del teatro nacional”. Luego del éxito obtenido con “Escándalos Personales” en 2011, regresa a la escena teatral con su próximo espectáculo“Un Enemigo del Pueblo”, para poner sobre el tapete temas como la lucha de intereses en una sociedad, la moral, la ética y las aristas de la democracia. La cita es a partir de este viernes 24 de mayo en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao.

¡Toda nuestra vida social se funda en una mentira!”, afirma el personaje principal de esta historia y con el conflicto dramático servido, “Un Enemigo del Pueblo” escrita por el gran dramaturgo noruego Henrik Ibsen en 1882, es hoy por hoy un clásico indiscutible del teatro mundial por la contemporaneidad de los conflictos sociales, políticos y humanos que plantea, así como por su excelente estructura dramática.

En esta oportunidad, el Grupo Teatral Emergente de Caracas bajo la dirección de Jesús Delgado abrirá la puerta a un debate sobre temas de gran interés en la sociedad actual, partiendo de una polémica interrogante: ¿Las mayorías siempre tienen la razón?

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Noruega, cuya vida económica y social gira en torno a un balneario. Al descubrirse ciertas anomalías en sus instalaciones -que pueden producir la contaminación del agua y acarrear infecciones- el alcalde se propone convencer a su hermano, médico del pueblo, para callar lo sucedido. Para ello influirá en los distintos sectores sociales y buscará persuadir a las mayorías en contra del doctor.

 Antonio Delli encabeza el elenco y estará acompañado por un nutrido grupo de excelentes actores,entre los que se encuentran Wilfredo Cisneros, Claudia Nieto, Jesús Hernández, Lidsay Castro, Jorge Dakar y Carlos Clemares. Todos bajo la dirección general de Jesús Delgado y la asistencia de dirección de Sebastián Torres, discípulos de la reconocida cineasta Elia K. Schneider.

El equipo de diseñadores artísticos de “Un Enemigo del Pueblo” es de primer nivel y está comandado por Joaquín Nandez, (Premio Municipal de Teatro “Mejor Vestuarista del año 2012”), Nacho Huett en la musicalización, Adriana Urdaneta y Jacques Broquet en las coreografías, Elvis Chaveinte en el diseño de la escenografía, Gerónimo Reyes en la iluminación y Daniel García en el diseño de maquillaje.

 La obra contó con un largo proceso de investigación y ensayos, incluyendo su presentación como lectura dramatizada en El Centro Cultural Chacao, la UCAB y la Sala Cabrujas, todas con gran acogida del público. Para esta ocasión, el grupo cuenta con el auspicio de la Real Embajada de Noruega en Caracas.

 La electrizante puesta en escena de “Un Enemigo del Pueblo” podrá ser disfrutada en temporada desde el 24 de mayo hasta el 07 de julio, todos los viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm en la sala teatral José Ignacio Cabrujas de Cultura Chacao, ente adscrito a la Alcaldía de Chacao, ubicada en el Centro Comercial El Parque, 3era. Avenida de los Palos Grandes (Al lado del Parque Cristal) entre la Av. Francisco de Miranda y Primera Transversal de Los Palos Grandes, Caracas.

Entrada General Bs.80,00 a la venta en las taquillas de la Sala el mismo día de la función. Mayor información a través de @grupoemergente y por los teléfonos 0212-2864122 y 0212-2864468.