Una comedia con “poderes”

Terminar una relación no es nada fácil, pero en algunos casos puede resultar ser algo tremendamente peligroso. En la comedia de Ivan Reitman “Mi súper ex novia”, escrita por Don Payne, Matt Saunders (Luke Wilson) piensa que ha encontrado finalmente a la novia perfecta, la bella Jenny Johnson (Uma Thurman), quien resulta ser la superheroína G-Girl.

Cuando Jenny se vuelve extremadamente posesiva, Matt quiere dar por terminada la relación… ¿pero cómo puedes dejar a una mujer que puede volar, levantar automóviles y horadar paredes de acero con su visión termal? Jenny / G-Girl, una mujer despreciada, desata toda la furia de su súper poderosa ira mientras intenta sabotear el nuevo romance de Matt con su compañera de trabajo Hannah Lewis (Anna Faris).   Matt le rompió el corazón a Jenny. Ahora, ella está por romperle todo.

“A pesar de que el personaje femenino protagónico es una superheroína, el guión de Don no era una historieta”, comenta Reitman, director de la película.

Como si Bedlam y Jenny no le estuvieran haciendo la vida lo suficientemente difícil a Matt, toda acción que hace es escrutada por su jefa, Carla Dunkirk, interpretada por la actriz cómica Wanda Sykes. Carla es exageradamente sensible ante lo que podría ser un acoso sexual en el lugar de trabajo y siempre está atenta ante el comportamiento inapropiado… Y por ahí se va esta divertida historia.