• Merecedora del Premios TIN a mejor dramaturgia y Premio Municipal de Teatro por mejor vestuario (1988).

  • Funciones  25 y 26 de Agosto en el Teatro Nacional. Sábados y Domingos a las 3:00 pm

  • Y el domingo 02 de Septiembre a las 3:00 pm en el Teatro Catia.


LaCompañía Nacional de Teatro ente adscrito al Ministerio del PoderPopular para la Cultura se encuentra presentando su produccióninfantil “Cajita de Arrayanes”, una fábula llena de magia, colory poesía escrita por Lutecia Adam con música original de AleciaCastillo, bajo la puesta en escena y dirección general de ArmandoCarías, para el disfrute de toda la familia en esta temporadavacacional. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Nacional losdías  25 y 26 de agosto. Sábados y Domingos a las 3:00 pm; yel Domingo 02 de Septiembre también a las 3.00 pm en el TeatroCatia. Entrada Libre.


Cajitade arrayanes   es,a mí juicio la obra de teatro infantil: que expresa con mayorsensibilidad y tino poético la venezolanidad, desde la óptica desus valores de identidad, cultura y tradiciones” afirma el directorArmando Carías al referirse a la pieza,   merecedoradel Premios TIN a mejor dramaturgia y Premio Municipal de Teatro pormejor vestuario en 1988.


Laobra narra la historia del Ratón Aquiles, de su amor por la poesíay cómo, gracias a ésta, logra salvar de la desesperanza a los otrosratones de la colonia donde vive. Edificada como metáfora devida,   Cajitade Arrayanes   esun canto a las cosas más sencillas, a las mariposas, a laslaboriosas hormigas, al mastranto, a los cochinos…a la poesía.


Susautoras, Lutecia Adam (creación literaria) y Alecia Castillo(creación musical); interpretan con hondo arraigo, respeto y amor,el alma de los personajes de una historia sencilla, pero profunda,inspirada en la vida y andanzas de uno de nuestros más queridos yadmirados poetas: Aquiles Nazóa.

Síguenosen twitter:@MagazineDig