Toyota presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2005 el prototipo Endo, un auto diseñado dentro del concepto de Claridad Vibrante: proporción, arquitectura, superficie y toque especial.

 

Sus dimensiones compactas y el bajo peso en orden de marcha permiten un mejor uso del espacio y unas emisiones bajas.

Cuatro personas viajan confortablemente, quedando un espacio adicional para el baúl. Este, debido a su diseño, tiene una apertura y cierre muy cómodos cuando se está en espacios estrechos.

Las medidas del Endo son: 3 metros de largo, un ancho de 1.690 mm y un alto de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />1.520 mm.

 

Su versatilidad y modularidad avanzadas proporciona a sus pasajeros soluciones que mejorarán su recorrido urbano diario.

La arquitectura del Endo es clara y expresiva; la superficie es limpia y tensa. Las puertas delanteras tienen un innovador sistema de bisagras de dos articulaciones que permite una apertura amplia en espacios confinados. Es un auto de gran versatilidad interior y alta tecnología.

 

En su interior, su gran techo de cristal le ofrece una atmósfera muy particular. Se puede cambiar el fondo de la pantalla.

Lo maravilloso está en el funcionamiento de sus asientos: el del acompañante puede moverse libremente en cuatro direcciones, hacia adelante, hacia atrás, a derecha y a izquierda.

 

Los asientos traseros muestran una funcionalidad única con respaldos que pueden girar en varias direcciones.

Esto hace que el interior quede adecuado a lo que uno quiere: de cuatro asientos, tres asientos con una mesa o dos asientos con un aumento del espacio para el equipaje.