Luego de un largo periodo de prueba del sistema electrónico que regulara el servicio en la onidex para la obtención de pasaporte a partir del mes de diciembre esta nueva tecnología permitirá a los venezolanos obtener dicho documento en menos de 72 horas.

La información fue suministrada por la directora de la ONIDEX de Aragua Caryl Berto quien señalo que los únicos pasaportes que saldrán de circulación son los que tienen la leyenda de republica de Venezuela, mientras que los demás deben ser utilizados hasta su vencimiento.

Agrego Berto que el pasaporte será el mismo pero la identificación va a ser un chip que contendrá todos los datos del portador. Es importante destacar que este nuevo sistema que ya fue presentado en Aragua por el director nacional de la ONIDEX   aumentara en un trescientos por ciento la capacidad de personas que se atenderán por día   optimizando el tiempo de respuesta

Destaco igualmente Berto que para el segundo semestre de 2007 la cedula de identidad también será un documento electrónico.