Producciones cinematográficas de México, Brasil, España, Colombia, Argentina,Perú, Cuba, Bolivia, Guatemala, Chile  y Venezuela serán exhibidas  en la Cinemateca Nacional y las Cinematecas Regionales en diferentes ciudades del país.

 

Del 12 al 19 de septiembre se realizará en Venezuela el II Festival Iberoamericano de Largometrajes, organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac). Catorce películas de alta factura estarán participando por un premio único de 10 mil dólares.

Erasmo Ramírez, director del Festival, informó que participarán excelentes producciones cinematográficas de reconocidos cineastas provenientes de México, Brasil, España, Colombia, Argentina, Perú, Cuba, Bolivia, Guatemala, Chile  y Venezuela. La inauguración se realizará el martes 12 de septiembre a las 7 de la noche en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ramírez explicó que el ganador del Festival será seleccionado en esta oportunidad por el público asistente. “En todas las salas se le entregará al espectador un formato con el nombre de la producción participante y una escala del 1 al 5 para que seleccione, de acuerdo a su criterio, el nivel de calidad de la película y deposite su voto al salir de la función”, indicó.

Igualmente, Ramírez destacó que el Festival Iberoamericano de Largometrajes contará con la presencia de destacados cineastas de España y Latinoamérica, que podrán interactuar con el público, a través de la realización de cine foros con algunas de las producciones participantes.

Los amantes del cine tendrán en esta nueva edición del Festival Iberoamericano de Largometrajes la oportunidad de disfrutar de excelentes producciones, las cuales se estarán proyectando del 12 al 19 de septiembre en la Cinemateca Nacional y las Cinematecas Regionales en Guacara, Maracay, Acarigua, Guanare, Coro y Barinas.