Para las mamás que sienten que su signo tiene algo especial, aquí les preparamos una mini guía astrológica enfocada a la decoración o al gusto del diseño interior, dependiendo de su signo zodiacal y el tipo de mamá que cada signo representa.

Mucho se ha estudiado a la Astrología y a su relación directa con aspectos particulares del carácter de cada individuo. Sin embargo, hay muchos escépticos.
Si tu mamá está indecisa en cuanto a los colores de su recámara o si va a comprar un mueble, adelántate y sorpréndela con estas sugerencias.
Tipo de mamá Acuario
Es el signo del acarreador de agua y está regido por Urano. Toda mamá Acuario será muy inteligente, desenvuelta y ante todo moderna y actual. Siempre tendrá una apariencia juvenil. Conserva un corazón y una mente joven, como resultado de estar constantemente al día de lo que sucede. No es extraño que sepa de computadoras, de los avances modernos en las telecomunicaciones, que tenga celular o, simplemente, que tenga la facilidad de arreglar cualquier cosa que se descompone en casa. Necesita saber que tiene toda una vida por delante para seguir aprendiendo y explorando la vida… por supuesto, con toda su familia. Mamá Acuario es sensacional, se sabe de todo y con anterioridad se documenta o recuerda con mucha claridad las indicaciones y recomendaciones que le dio gente que antes que ella visitó cierto lugar. Siempre sabrá que decir en el momento preciso y para las discusiones y debates, no habrá en casa quien le gane. La mamá Acuario es la innovadora incondicional y detesta que cualquiera de sus objetos decorativos los tenga otra persona, quieren ser siempre las más originales, vanguardistas y creadoras. Sus tonalidades preferidas son los azules iridiscentes. Les encanta usar vidrios o cristales emplomados, enfatizar la decoración de sus ventanas, y darle un acabado nuevo y sorprendente a sus paredes.
Tipo de mamá Piscis
Es el signo de los peces y está regido por Neptuno. Las mamás Piscis son las más soñadoras del zodiaco, disfrutan crear mundos de fantasía y alejarse del mundo y la realidad. Piscis es todo corazón, a veces es muy difícil de comprender porque tiene estados de ánimo altamente cambiantes, y podemos en la mañana encontrarla de mal humor, pero al momento siguiente ya está como una castañuela. Mamá Piscis presiente las cosas que pasan a sus hijos, tiene como un sexto sentido de alta fidelidad que permite captar las ondas afectivas invisibles y comprender el alma de la gente que ama. Es muy dada a adueñarse de los problemas ajenos y tiene una capacidad de entrega y sacrificio naturales. Será muy normal encontrarla en asociaciones de ayuda a la comunidad, o haciendo cosas por los demás. Es romántica y soñadora, siempre tendrá una ilusión y una nueva meta en la vida. Es extremadamente emotiva, sensible y artística. Comprende todo lo que sea bello y armónico y disfrutará de cualquier expresión del arte. Mamá Piscis da mucho valor a la belleza interior y a los valores humanos, y procurará que su familia sea sensible al dolor ajeno y que conserve sus tradiciones religiosas. Le encantan las tonalidades agua como azules, verdes, turquesas y plata. Sus textiles preferidos son las gasas, sedas y todo tipo de material fino con estampados de conchas y estrellas de mar. Les encantaría tener una casa en la playa, pero si no pueden, traten de pintar en las paredes de su casa algunas escenas de mar o coloquen objetos de barcos o redes.
Tipo de mamá Aries
Es el signo del carnero y está regido por Marte. Las mamás de este signo son agresivas y de pensamientos fuertes. Las mujeres nacidas bajo el signo de Aries son muy activas y amigueras. Reflejan cualquier emoción y viven diciendo si están enojadas, alegres, cansadas o fastidiadas. Las mamás Aries generalmente son de muy buen ver, se mantienen en línea, a la moda, pero siempre vestidas de forma casual. Se la pasan al lado del teléfono, pero no en una sino en muchas llamadas, pero cortas, porque siempre van al grano y son extremadamente concretas en su expresión. No tienen un instinto maternal muy desarrollado, pero son capaces de aprender todo sobre la marcha y con ayuda de papá. Es una mamá muy amiga, sobre todo cuando tiene hijos en la adolescencia, aunque a veces sea efusiva y temperamental. Siempre conservará una nobleza extraordinaria para buscar la armonía en el hogar. La decoración tímida o romántica no es para ellas, prefieren algo fuerte, especialmente colores brillantes (rojos). No se espantan al utilizar algún material nuevo y cuando esta mamá decide empezar a decorar algo, no hay nada que la pare. Tiene un instinto deportivo y activo, por lo que puede apoyarse en una colección de elementos deportivos para el estudio o la sala.
Tipo de mamá Géminis
Es el signo de los gemelos y está gobernado por el planeta Mercurio. La mamá Géminis es un verdadero torbellino, es muy habilidosa e inquieta. Da veinte órdenes al mismo tiempo y siempre tiene prisa. Es una mamá muy versátil: canta, juega, pinta, corre, hace tareas, y arropa a sus hijos al final del día. Tener una mamá Géminis es como tener varias mamás en una, difícilmente se agota y exige de sus hijos un desarrollo mental que les ayude a salir adelante por sí mismos. Es muy emprendedora y difícilmente se quedaría en casa, por lo que prefiere salir a trabajar y luchar por su propia realización. Mamá Géminis siempre será muy ágil en su conversación, sabrá de todo lo que pasa a su alrededor y al mismo tiempo necesita saber lo que pasa en la vida de cada uno de los miembros de su familia, aunque en particular mamá Géminis sea la más independiente del Zodiaco
Cualquier color para ellas es un gran juego. En relación a los coordinados en telas para sofás, tapetes o cortinas son las más adaptables, pues no son tan fijadas sobre tendencias, mientras ellas se sientan cómodas es lo más importante. Las mamás Géminis son las más grandes comunicadoras del zodiaco, por eso mismo siempre las verás pidiendo consejo a los miembros de la familia para llevar a cabo la decoración. Tienen tendencia a utilizar viejas pinturas o símbolos importantes parte de su familia o de la historia familiar.
Tipo de mamá Cáncer
Es el signo del cangrejo y se rige por la Luna. Cáncer es la mamá por excelencia, es algo así como “la mamá del zodiaco”, tiene un gran corazón y un instinto maternal muy desarrollado. Es definitivamente la mejor cocinera del zodiaco. Hará desde los mejores chilaquiles en salsa verde hasta comida oriental, italiana o francesa. ¡Ah!, pero guardará con celo sus recetas familiares, mismas que compartirá sólo con sus hijas y las hijas de sus hijas.
Es una fiel exponente del matriarcado y definitivamente es la señora indiscutible de su hogar, siempre saldrá adelante, a pesar de ser muy sentimental y llorona. La mamá nacida en Cáncer, además, es una gran administradora del hogar. Es muy cariñosa y le gusta que la mimen y la tomen en cuenta, es también una gran consejera y una fiel amiga de sus hijos. Le encantará recibir gente en su casa y ser anfitriona de sus amigos y de los amigos de sus hijos. Su hogar, con todo lo que esto implica, es y será su tesoro más grande. Estas mamás son las más hogareñas, ya que tratan de gastar todo su tiempo y su energía para hacer de su casa un paraíso que ofrezca refugio y protección.
Utilizará siempre tonos muy suaves, pasteles preferiblemente en tonos verdes en toda su decoración, desde alfombras, hasta manteles. Para la decoración les recomendamos utilizar fotos familiares con marcos en plata, para crear ambientes mágicos.
Tipo de mamá  Leo
Es el león y está regido por el Sol. Mamá Leo sabe muchas cosas, medicina, costura, idiomas, economía, política, hasta plomería y electricidad… Y lo que siempre sabrá, por sobre todas las cosas, será cómo educar a sus hijos y cómo consentir a su marido. La mamá leonina es una verdadera lideresa en su casa y fuera de ella, siempre estará orgullosa de su familia, y sus hijos y esposo serán definitivamente intocables. Mamá Leo también exige su privacidad, le encanta tener sus tiempos íntimos y de descanso, es muy temperamental, enojona y tierna a la vez, colérica y comprensiva, exigente y consecuente, pero siempre de carácter firme y una personalidad imponente. Son las mamás más prácticas, por eso su decoración no sólo se verá bien, sino será lo más funcional posible. Son perfeccionistas y buscarán los mejores muebles del mercado, así como los objetos decorativos. Sus colores son los tierra y sienten gran afición por las velas. Así es que un mueble decorado con velas de diferentes colores y aromas será el lugar preferido para ellas.
Tipo de mamá Virgo

Es la virgen y está relacionada directamente con Mercurio y Venus. Mamá Virgo es extremadamente detallista, le gusta opinar en todo y saber qué pasa en la vida de cada uno de sus hijos. La comunicación es vital para ella, aunque en lo personal callen muchas cosas, porque las considera parte de su intimidad y de su historia personal. Son grandes negociadoras y luchan siempre por el bienestar de la familia, por mejorar y por superarse. Es muy minuciosa en el arreglo de la casa y todo estará limpio y ordenado siempre. En asuntos de nutrición y dietas es la número uno. Mamá Virgo siempre tendrá la última novedad del mercado en maquillaje y productos de belleza. Además, no hay quien le gane en tener impecable la ropa de la familia y, sobre todo, sus cosas personales. La belleza, la gracia y el balance son las palabras claves para la mamá Libra. Su decoración será cremosa, con acentos en palo de rosa y azules pastel y con objetos bastante geométricos.  El estilo preferido es el. Las flores son importantísimas para su decoración, por ejemplo, floreros o canastas
Tipo de mamá Libra
Es el signo de la balanza y está regido por Venus. Las mujeres nacidas bajo el signo de Libra son muy femeninas y coquetas; son dulces, sociables y con una gran simpatía, poseen un carisma especial, que la hace sin proponérselo el centro de atención en casa. Para las mamás Libra sus esposos siempre están primero y respetarán la línea de autoridad en la casa, haciendo, por supuesto, que sus hijos también tengan una idea muy clara que quien manda en casa es papá y quien conserva el poder tras el trono es precisamente “ella”. Necesitan definitivamente vivir con holgura en su presupuesto. Son platicadoras a morir y nunca agotarán los temas de conversación. Las mamás Libra son muy aprehensivas, y a veces dramatizan un poco la realidad… pero después de analizar las cosas, vuelven a la calma. Siempre tratará que su espacio luzca y sea como todo un palacio. Sus colores son los claros y brillantes (desde amarillo oro hasta un naranja oscuro). Les encanta utilizar elementos reales como guirnaldas, olivos, trofeos, medallas en estampados o textiles. Las alfombras necesitarán tener texturas diversas y con formas de remolino en sus fibras. En el cuarto de estas mamás no deben faltar grandes espejos, o si no se puede por el espacio, tratarán de tener espejos de diferentes tamaños y formas.
Tipo de mamá Escorpión
Es el signo del alacrán y está regido por Plutón. Mamá Escorpión es de carácter fuerte, impone y su palabra es ley. Aunque no lo diga a todas horas y diariamente, ama profundamente a los suyos, los cela y los consiente. En sus dominios, es la reina silenciosa, sin hacer alarde de poder y de control, todo lo tiene previsto y tiene un sexto sentido súper desarrollado para salvaguardar a la familia. No existen secretos para mamá Escorpión. Si no se le comunican las cosas, las intuye.Es selectiva con sus amistades y también con las de sus hijos. Son muy inteligentes y con una resistencia emocional a prueba de balas. Nada le sorprende, por eso cuando sus hijos le confían un secreto, sabe dar todo su apoyo, su discreción y, sobre todo, su mejor punto de vista para que las cosas se resuelvan rápidamente y de raíz. Mamá Escorpión no entiende ni disculpa la mediocridad, por eso sabrá llevar a su familia directamente al éxito.
A estas mamás les gustan los colores fuertes, intensos y están dispuestas a crear un pequeño acto de drama en sus decoraciones, por ejemplo, usar colores violetas fuertes combinados con oros ricos. No les asusta experimentar algo nuevo o diferente, ya que les encantan las sorpresas. Para decorar sus muros prefieren tapices con motivos antiguos o con tendencias de estilos victorianos. Cada rincón o espacios pequeños serán sus lugares preferidos, porque les encanta hacer de estos sitios todo un tesoro.
Tipo de mamá Sagitario
Es el signo del centauro y está regido por Júpiter. Significa que ama viajar y que anda de aquí para allá conociendo todo tipo de gente y de culturas. Es la aventura en marcha y también el sentido de la justicia. Es la mamá ideal para pleitear en los tribunales, andar a caballo y hacer deportes, no para jugar a las cartas. La mamá Sagitario es generalmente optimista, expansiva y le encanta viajar. Sombras o tonalidades de morado y azul fuerte atraerán sus ojos, quizá porque le hacen recordar el mundo que le gusta explorar. Su decoración se puede basar en todos esos souvenirs o regalos de viajes, sus cortinas tendrán texturas sedosas porque evocarán un pequeño sentimiento tropical. Los textiles de los muebles tendrán diseños muy recargados en brocados, flores y soles, que harán sentir el espacio como un chalet europeo.

Tipo de mamá Capricornio
Es el signo de la cabra de la montaña y está regido por Saturno. Mamá Capricornio es elegante, serena y muy cuidadosa para hablar; sólo cuando está verdaderamente molesta, dirá las verdades más secas, pero será raro que se involucre con algún comentario “comprometedor” o malintencionado.
Cuidará los valores del hogar y será muy celosa de que la familia conserve las tradiciones y los rituales que han estado en vigencia durante muchos años. Mamá Capricornio es, generalmente, conservadora, pero eso no quiere decir que sea anticuada; al contrario, es capaz de entender la evolución del presente y de analizar profundamente la diferencia como para preferir preservar, que innovar.
Tener una mamá Capricornio es como tener un general de división en casa, exige buen comportamiento, apego a las normas y un cumplimiento estricto de las responsabilidades, pero eso no le impide ser comprensiva y cariñosa, sin llegar a ser empalagosa o a gastar frases llenas de miel, con desbordamientos de emotividad.La mamá Capricornio es muy trabajadora y muy consciente, entiende que no hay mejor decoración que la que proviene del buen gusto y el refinamiento. Sus colores preferidos son los oscuros como el chocolate, gris rata y ébano. Prefieren que las paredes hablen por sí solas, que su solidez resalte, pero pueden hacerlas un poco interesante con la utilización de molduras en madera, yeso o canteras. Sus objetos decorativos serán muy pocos, pero de calidad, en colores contrastantes y en materiales vidriados.
Tipo de mamá Tauro
Si nacieron bajo el signo de Tauro son, en su mayoría, guapísimas, lucen de maravilla todo lo que se ponen. Siempre están bien arregladas, peinadas y con lo más actual, les encanta la decoración y la jardinería. Son unas “súper damas”, socialmente son buscadas y requeridas para la organización de eventos de amigos, de familiares o de sus propios hijos. Son unas excelentes madres, son celosas de su familia y siempre tratarán de preservar los valores y la unión familiar. Son exigentes en el desarrollo de su familia. Les encanta la música, las flores, la buena mesa y procuran estar rodeadas de amor y armonía. Son románticas en el fondo y esperan que su marido y sus hijos las respeten y nunca las hagan sentir que los años van pasando por ellas. Las mamis  nativas de Tauro sienten predilección por la decoración rústica. Además, su casa siempre suele ser amplia y suelen tener animales de compañía. Entre sus colores favoritos están el rosa, salmón, azul y amarillo.


Roberto Gutiérrez
Centro Astrológico Venezolano
58212 2322306
www.centroastrologicovenezolano.com.ve