Merlina, Mujer Divina, dramático producido por la prestigiosa cadena colombiana RCN, será la producción que suplantará a Corazón Partido, novela que deja encumbrado el espacio de las dos de la tarde del Canal de Horizonte.

 

Este miércoles 27 a las dos de la tarde, de lunes a sábado, TELEVEN comenzará a presentar la historia de un amor marcado por los astros. Se trata de la novela colombiana Merlina, Mujer Divina, cuya trama gira en torno Merlina y Santiago, dos personajes que se mueven en un mundo guiado por las predicciones astrológicas. Esta nueva producción que coloca en pantalla TELEVEN, cuenta con los ingredientes propios y exitosos de la novela tradicional, salpicada de situaciones pintorescas que la hacen una opción muy fresca y distraída para el horario de las 2 de la tarde.

La actriz y animadora caleña Valentina Acosta y el también caleño y actor Rodrigo Candamil protagonizan la nueva historia de TELEVEN. Candamil explica que le llamó la atención el proyecto porque “tiene un universo mágico que rodea las historias de todos los personajes, y además de eso, cada capítulo brinda al televidente algo diferente, algo novedoso y llamativo…”

Candamil ha trabajado en producciones como Pobre Pablo, Francisco el matemático, Amor sin remedio, El precio del silencio, y Punto de giro.

Valentina Acosta también habló de su primer protagónico: “Merlina es un personaje que me ha permitido explorar muchas cosas nuevas y me ha enriquecido como persona. Además tenemos muchas similitudes como esas ganas de vivir y la alegría. Merlina es muy guerrera como yo, aunque ella es mucho más fosforito.”.

 

– ¿Qué cosas de Merlina la han enriquecido?

– Son muchas. Su parte más positiva, más alegre y espontánea, sus valores y su calidad humana. Esa lucha por la justicia, esas ganas de vivir, la pasión que tiene y esa parte de una mujer muy mujer.

 

– ¿Cómo fue la preparación para este rol?

– Fui a visitar a las artesanas para ver cómo trabajaban, cómo era su vida, a buscar el vestuario especial que yo quería para el personaje y también hablé mucho con los libretistas. Igualmente estudié la personalidad de los libra, ya que Merlina es de este signo. En este proceso me di cuenta de que es muy bonito poder crear un personaje a través de la astrología, porque te da los parámetros de su personalidad.

Tirso Lapiel, el excéntrico astrólogo ayudará con sus predicciones y elucubraciones a que el televidente se enganche en esta historia.

El elenco elegido se caracteriza por contar con la participación de dos colosos de la teledramaturgia colombiana: Carlos Muñoz y Consuelo Luzardo, a los que acompañan actores y actrices de trayectoria reconocida como Nórida Rodríguez, Alejandra Borrero, Katheríne Vélez, Talú Quintero, Jorge Enrique Abello, y Julio Echeverri, rostros reconocidos como el de Carolina Sabino, Luis Fernando Salas, Stefanny Escobar, Sara Corrales, y actores extranjeros como Lorena Meritano y Javier Delguiduchi.

No se necesitan vaticinios astrológicos para predecir que la nueva producción que escogió TELEVEN para el horario de las dos de la tarde, agradará a la audiencia venezolana, ya que RCN no escatimó esfuerzos para presentar un producto de calidad y su éxito fue probado en otros mercados similares al nuestro.