Omar Pasquim (Francisco Cuoco) pasó la mayor parte de su vida amasandosu inmensa riqueza, obtenida como dueño de la tienda por departamentos “Luxus”y con la venta de animales exóticos, lo que le generó un imperio, sinónimo deostentación y poder, punto de referencia para los ricos de todo el país, queestá a punto de pasar a otras manos a causa de la grave enfermedad que loaqueja y que le deja poco tiempo de vida. Ello lo obliga a buscar la manera deque esa inmensa fortuna no vaya a dar a manos de quienes no la merecen, y quedeentre los que considera herederos nobles.

Los únicos herederos naturales son su hermana Milu (Marilia Pérez), ysus sobrinos Leona (Carolina Dieckman) la venenosa, Bel (Mariana Ximenes) laromántica y Tomás (Leonardo Miggiorin) un bueno para nada. Pero el millonarioPasquim considera que su sobrina favorita Bel es la merecedora de su fortuna,sin embargo ella se niega aceptar dinero del tío que considera un viejo egoístay avaro. El agonizante hombre sabe que se encuentra rodeado de serpientes ypara observarlos de cerca se oculta bajo una identidad secreta.

Cobras & Lagartos es otro éxito dramático de TV O’Globo, que yaTeleven puso en antena en el horario de las 8:30 de la noche. En estaimpactante historia, escrita por Joao Emanuel Carneiro y dirigida por WolfMaya, los televidentes podrán disfrutar de nuevo de las magistrales actuacionesde Francisco Cuoco quien dará vida al potentado “Omar Pasquín”, cuya calidadhistriónica también hemos disfrutado a través de producciones de la talla de“La próxima víctima”, “El Clon”, y más recientemente “El color del pecado”. Coneste veterano actor estará Mariana Ximenes con quien compartimos su “Chocolatecon pimienta”. Ahora será la dulce “Bel” e interpretará el rol protagónicojunto a Daniel de Oliveira, a quien veremos por primera vez y será encarnando a“Duda”, que al igual que su dama, es noble y romántico.

Este elenco se complementa con las magistrales actuaciones de TaisAraujo, a quien conocimos como “Xica da Silva” pero también apreciamos sutalento en “El color del pecado”. Esta vez representará a la vanidosa “Ellendos Santos” quien compartirá en esta producción con su esposo, en la vida real,Lázaro Ramos, actor que encarna a “Foguinho”. Con ellos, Carolina Dieckmanncomo “Leona”, conocida en Venezuela a través de “Por amor” y “El color delpecado”, esta vez será interesada e hipócrita con su prima Bel a quien sabeúnica heredera y a quien piensa dejar sin un centavo.

Cobras & Lagartos es una comedia actual y humanista, que muestra laoposición entre dos mundos cada vez más distantes: uno en el que aún conservanlos valores de lealtad y compañerismo, y otro en el que lo único que interesaes la seducción de lo superficial y el poder del dinero.