Con la venezolana Liliana Rodríguez, en un simpático rol

“Las dos caras de Ana” es la nueva producción mexicana que Televencoloca en pantalla en el horario de la 1 de la tarde. La misma se desarrolla enescenarios de Miami, con la participación de Ana Layevska y Rafael Amaya, dosjóvenes que han visto crecer su carrera artística en México. Con estaproducción, ella enfrenta su segunda protagonización y él debuta en ese rol.Ambos tenían más de un año alejados de la televisión.

Esta telenovela cuenta la vida de “Ana Escalante” una joven bella,llena de vida y de sueños, siendo uno de ellos el ser una gran actriz, en loque contaba con el apoyo de su madre y su hermano “Fabián”. Mientras llega elmomento de ver realizado su sueño, Ana ayuda a su madre trabajando como ayudante de “Doña Graciela Salgado”,una viuda rica, quien siente un especial cariño por la muchacha y le consigueuna audición en una prestigiosa escuela de artes escénicas, que le permitirádar el primer paso hacia su gran aspiración.

Lejos estaba Ana de saber que en esa oportunidad se daría también elprimer encuentro con el gran amor de su vida. Se trata de “Gustavo Galván”,seudónimo tras el cual se oculta quien en realidad es “Rafael Bustamante”, hijode “Humberto Bustamante” presidente y dueño de la poderosa “NavieraBustamante”, quien ignoraba que su hijo favorito tenía la secreta aspiración deser actor y no un importante ejecutivo de la empresa de su padre. Ese puestoera codiciado por el hermano mayor “Ignacio”; ambicioso, malévolo y prepotente,quien conoce el secreto de Rafael y haciendo gala de la envidia que siente porél, no pierde tiempo para descubrirlo ante su padre y lograr, no solo que loodie, sino que lo expulse de la familia. Es por ello que el joven decidecambiar su nombre, teniendo solo contacto con su hermano menor “Vicente”, quienpor ser débil y apocado, es manipulado por su hermano mayor.

“Ana” debe huir a Nueva York, sus constantes denuncias contra lafamilia “Bustamante” coinciden con el incendio de su casa, donde muere la noviade su hermano “Fabián” quien queda paralítico, y el culpable es protegido porel millonario “Humberto Bustamante”. A ella la dan por muerta, regresa a Miaminuevamente cuando “Doña Graciela” le asegura que le encontró una nuevaidentidad, acompañada por la simpática “Katy”, personaje que encarna lavenezolana Liliana Morillo (actriz contratada de Televen) y donde enfrentará ala ambiciosa y malvada  “Irene Alcaraz”,que valiéndose de su disimulada astucia le disputará a “Ana” el amor de“Rafael”.

ENTREVISTAS:

Ana Layevska afirma
“Llevaré una doble vida porvenganza”
“Ana” no es una mujer mala, solo que por circunstancias del destino lopierde todo, siendo los causantes una familia poderosa que la obliga a llevaruna doble vida tratando de cobrar venganza”. Así explica su personaje la jovenactriz Ana Layevska, quien dejó su residencia mexicana para trasladarse a Miamidonde enfrentaría sola su gran oportunidad de protagonizar una telenovela.

Ana Layevska Rastsvetaeva nació en Ucrania. A los 9 años sus padres setrasladaron a México para vivir definitivamente. A pesar de su juventud, 25años, tiene una gran trayectoria en TV, teatro y cine, siendo su debut en 1997cuando solo contaba con 15 años, en la telenovela “Alguna vez tendremos alas”.Su más reciente participación en una producción dramática fue en “La Madrastra” cuyaactuación le mereció la protagonización de “Las dos caras de Ana”.

Cuenta que ha realizado cinco telenovelas en diferentes roles, pero halogrado consolidarse al punto de que ha incursionado en teatro y cine con granéxito, y estando en teatro, al lado de Victoria Rufo y Juan Ferrara en la obra“El huevo de Pascua”, le llega la oportunidad de protagonizar este melodrama, yde regresar a la pantalla chica esta vez en rol protagónico.

Como detalle la actriz actuó en el film “En el tiempo de las mariposas”al lado de Salma Hayek, y participó igualmente cuando esta obra fue llevada alteatro. Lo más reciente que hizo para el cine fue “Cansada de besar sapos”, enel año 2006.

Rafael Amaya en el 2007
Se consolida en cine yprotagoniza en TV
“Trabajar con actores que llevan años dentro de la industria delmelodrama es un aprendizaje constante, te das cuenta de la sutileza, amor ynaturalidad con el que ejecutan su trabajo”. Así se expresa este joven actordel maravilloso elenco que lo acompaña en su debut como protagonista de una delas novelas más exitosas del presente año, como es “Las dos caras de Ana”.

Nacido en Hermosillo, México, sus padres lo llevaron a temprana edad aSan Diego, Baja California, donde ingresó a la Universidad. Perola patria llama y regresó a México iniciando enseguida su actividad artística,integrándose a un grupo musical que rápidamente desapareció, “Palapa”, pero le diola oportunidad de ingresar al más famoso de los grupos musicales de la historiade México como lo es “Garibaldi”, de donde surgieron muchas figuras que hoyestán en la música o en la actuación, como Thalia y Paulina Rubio, por solonombrar dos.

Rafael Amaya, al disolverse “Palapa”, se dedicó a modelar, es allí queingresa al Centro de Educación Artística de Televisa para formar parte de“Garibaldi. Pero es en el año 2000 cuando logra su primera oportunidad comoactor en “La casa de la playa”, posteriormente “Sin pecado concebido”,“Salomé”, “Las vías del amor” y “Amar otra vez”.

Pero el cine lo tentó y debutó en el año 2004 en el film “Desnudo”, unacomedia romántica. Más recientemente realizó “Así del precipicio” que seestrenaba en este año mientras grababa “Las dos caras de Ana” en Miami.