TCM comienza el año cargado de alegría, risas intensas y con una selección de las mejores comedias. ¿Drama, catástrofe, terror, suspenso…? Mejor, déjalos para otro día, enero es para reír hasta que duelan las tripas. En esta oportunidad, las cosquillas más irresistibles vienen de parte de Steve Martin, Jim Carrey, John Candy, Christopher Lloyd o de los tres chiflados Zucker-Abrahams-Zucker; reunidos en el Especial El club de la comedia, al aire el sábado 25 y domingo 26 desde las 4p.m.

La propuesta comenzará el sábado 25 con Súper secreto (Top Secret!). Genial parodia de las películas de espías y de la Segunda Guerra Mundial, a cargo del trío creativo Zucker-Abrahams-Zucker, padres del género paródico. Debut absoluto de Val Kilmer, que en la piel del cantante Nick Rivers se encarga de cantar él mismo el tema principal del film. Además de la participación de Omar Sharif se destaca el papel de  Peter Cushing, en uno de sus últimos trabajos en cine. ¡Latrineeeeee!

A continuación llegaLocademia de policía (Police Academy), comedia que dio origen a una exitosa franquicia. Quien vivió su juventud en los 80 jamás podrá olvidar a personajes como Mahoney, el forzudo Hightower, el expeditivo Tackleberry, el beatbox Jones, el malévolo Harris y el Jefe Lassard. Además se detaca la fresca belleza de Kim Cattrall, pre éxito de Mannequin. ¿Qué hubiera pasado si Bruce Willis, quien hizo una prueba de casting para el rol de Mahoney, le ganaba el puesto a Steve Guttenberg?

La jornada finalizará con Tonto y re-tonto (Dumb & Dumber), debut de dos genios de la comedia actual, los hermanos Farrelly (There’s Something About Mary, The Three Stooges). Lloyd (Jim Carrey) trabaja como chófer, mientras que su mejor amigo Harry (Jeff Daniels) se dedica a pasear perros. Pero todo se complica cuando Lloyd se enamora y le pide a Harry que lo ayude a encontrar a la chica de sus sueños.

El domingo 26 retomamos con Tres hombres y un bebé (Three Men and a Baby), la película más taquillera en los EEUU durante 1987. Tres amigos solteros comparten un apartamento en Nueva York, pero un día su tranquilidad se acaba cuando alguien deja un bebé a su puerta. Tom MagnumSelleck, Steve MahoneyGuttenberg y Ted BeckerDanson, un trío de galanes más que queribles, bajo la dirección de LeonardMr. SpockNimoy.

A continuación, recibiremos a Los locos Addams II (Addams Family Values). Barry Sonnenfeld (Men in Black) se metió con una de las familias más icónicas de la TV, y le dio nueva vida al mito en dos películas. Anjelica Huston como Morticia, Raúl Juliá como Homero, Christopher Lloyd como el tío Lucas y Christina Ricci como Merlina son los pilares de esta comedia de horror gótico que tiene una canción “fantasma” compuesta por Michael Jackson (por problemas contractuales, “Is It Scary” no fue parte de la banda de sonido del film, y recién vio la luz en el álbum Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix).

La propuesta concluirá con Mejor solo que mal acompañado (Planes, Trains & Automobiles), cinta capital del talentoso realizador y guionista John Hughes (The Breakfast Club, Ferris Bueller’s Day Off). Steve Martin y John Candy incendian la pantalla como un atribulado dúo de viajeros tratando de llegar a casa en la previa del día de Acción De Gracias. La importancia de esta película llega hasta nuestros días, y su influencia en el film Due Date (2009) de Todd Phillips, fue señalada por cierta parte de la crítica especializada.

El último fin de semana de enero TCM convoca a la máxima diversión, con una selección de títulos imperdible. Especial El club de la comedia, el sábado 25 y domingo 26 desde las 4p.m.

 Agenda Especial El Club de la Comedia

Sábado 25 y domingo 26 de enero desde las 4p.m.

 Sábado 25

4p.m. Súper secreto (Top Secret!)

 5.40p.m. Locademia de policía (Police Academy)

7.30p.m.Tonto y re-tonto (Dumb & Dumber)

Domingo 26

4p.m. Tres hombres y un bebé (Three Men and a Baby)

 5.50p.m. Los locos Addams II (Addams Family Values)

 7.40p.m.Mejor solo que mal acompañado (Planes, Trains & Automobiles)

 En Venezuela, puede sintonizar TCM en los siguientes canales:

 54 de Inter, 85 de Supercable, 57 y 73 de Net Uno,  504 de DirecTV y  603 de MoviStar TV Digital