La película venezolana “Taita Boves” de Luis AlbertoLamata, serápre-estrenada este miércoles 14 de julio a las 9:00 de la mañana, en el Salón SimónBolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), evento organizado porlas instituciones que integran la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales,que contará con la participación de su propio director, además de JonathanPellicer, quien participó en el montaje de la película, y donde además sellevará a cabo un conversatorio luego de la proyección.

 

Esta película, co-producida por la Villa delCine y Jericó Films, narra las cruentas acciones de José Tomás Boves, conocidopersonaje histórico que comandó a un ejército de esclavos y mestizos durante laguerra independentista venezolana, a través de la actuación de, Juvel Vielma,quien encarna al caudillo.

 

Durante la presentación de la película el pasado 19 deabril en la Cinemateca Nacional, a propósito de la celebración del AñoBicentenario, Luis Alberto Lamata, comentó que a los 14 años tuvo en sus manos,la novela “Boves el urogallo” de Francisco Herrera Luque sobre la cual estábasada su obra, quedando atrapado por la trama. Haciendo referencia a esemomento, Lamata mencionó:  “por primera vez abrí un libro donde el paísplasmado en papel cobraba vida”. No es casualidad que transcurridos unos años,Lamata tuviera en  sus manos la oportunidad de llevar esta historia a lagran pantalla.

Luis Alberto Lamata, ha escrito desde muy joven para el cine y la televisión,teniendo participación en renombradas novelas venezolanas de gran éxitointernacional. En su haber cinematográfico  destacan películas como   “Jericó”(1990), “Desnudo con naranjas” (1995) , “Miranda regresa” (2007) y “Elenemigo”(2008),   todas con estasreconocidas como producciones de calidad. (Fin/ Imabelle Velasco).

 

La Universidad Bolivariana de Venezuela está ubicada enAv. Leonardo Da Vinci, Los Chaguaramos. La entrada es libre.

 

 

 

Síguenos entwitter:@MagazineDig