Reaparece en la televisión
La inolvidable Miss Mundo 1955, Susana Duijm, será homenajeada por sus 50 años de reinado y forma parte del elenco de “Amor a Palos”, la nueva telenovela de RCTV original de Martin Hahn, donde interpreta el personaje de Maya Jhonson.

Ella es la dueña del bufete y gran consejera femenina.Tiene una mentalidad muy humilde y humana. Es como una madre para Ana,Magdalena y Virginia. Es una mujer con una gran sabidurí­a. Es elegante,actual, divertida y nada pacata. Piensa que los hombres son educables.

-¿Cómo te sientes al recibir un reconocimiento después de50 años de ser Miss Mundo?
-Estoy muy emocionada. Déjame ser modesta: Pienso que a lagente le gusta ser homenajeada, no es algo que me halague a mi nada más. Esagradable recibir reconocimiento de este tipo, especialmente cuando unotodaví­a tiene vida.

-¿Cuál es la diferencia del Miss Venezuela actual al dehace cinco décadas?
-Sin duda alguna, ahora hay más organización. Lasmuchachas están mejor preparadas y tienen toda una industria detrás de ellas.Basta ver a las muchachas cuando entran y cuando salen para ver el cambioevidente en todas.

-¿Qué opina de la cirugí­a plástica?
-Yo siempre he dicho que la cirugí­a es para quien quierey para quien puede. Si es para mejorar, estoy de acuerdo.

-¿Cómo fue su debut en “Amor a Palos”?
-Es mi re-debut, después de 10 años fuera de latelevisión. Siento que había perdido el training. Afortunadamente, miscompañeros me han apoyado mucho.

-¿Qué nos puede adelantar de “Amor a Palos”?
-Soy Maya Jonson, la suegra de Hilda Abrahamz, con quientengo encontronazos por las diferentes formas de ver la vida. Estoy segura quela historia le va a gustar a la gente, ya que es una mujer que aconseja a susamigas en relación al matrimonio y de la experiencia de vivir.

-¿Usted es así­ en la vida real?
-No. Yo dejo que cada quien se estrelle por cuenta propia.Nadie experimenta por cabeza ajena. Cuando tení­a un novio que a nadie le gustaba,insistí­a más en mantenerlo. La gente es así­. Por ello, trato de no opinar dela vida de nadie.

-¿Cómo hizo con sus hijas?
-Me hice la loca muchas veces. Afortunadamente,encontraron hombres maravillosos que las acompañan en sus vidas.