Por norma y por seguridad de los equipos y de los usuarios, todos los elementos metálicos que están dentro de un centro de datos deben estar conectados a tierra. Sin embargo esto no es fácil, pues al estar pintados los racks -siendo la pintura un elemento no conductor-, se debe asegurar que todo lo que esté conectado tenga una conexión a tierra. Por ello Panduit, líder en conectividad y cableado estructurado, tiene a la venta sus kits para puesta a tierra de Racks en Data Centers STRUCTUREDGROUND™, que no sólo cumplen el estándar internacional EIA-310-D, sino que proveen una solución modular para aterrizar correctamente los racks.

¿Pero cómo se logra que la continuidad eléctrica llegue hasta los equipos? De acuerdo con Jorge de la Fuente, gerente de Producto para América Latina y El Caribe, la propuesta de Panduit es utilizar una barra que se monta sobre uno de los postes de los racks, la cual asegurará una continuidad eléctrica. De esta manera, se asegura que la conectividad sea al 100%.

 

Características y Beneficios

Los kits cuentan con una arandela o rondana con dientes, los cuales rasgan la pintura a fin de dar continuidad de la electricidad en el rack. Los conectores de cobre a compresión que incluyen estos kits están probados y cumplen con todos los requerimientos del nivel 3 de NEBS.

 

  • Aterrizaje de todo el Rack: Asegura una alta confiabilidad hacia la protección y desempeño de los equipos de red.
  • Certificados por UL (Undergrated Laboratorios) y CSA (Canadian Standar Association): Cumple con todos los requerimientos de la industria para sistemas de puesta a tierra.
  • Diseño Flexible: Puede ser usado para aterrizar racks de Panduit y de cualquier otro fabricante.
  • Modularidad: Provee un sistema completo de componentes que pueden ser seleccionados de acuerdo a sus necesidades ahorrando trabajo y costos.

Acerca de Panduit

Panduit es el líder mundial en soluciones de conectividad para cableado estructurado, ofreciendo un servicio completo para corporaciones y empresas proveedoras de servicio, tanto en redes de cobre como de fibra óptica. Panduit tiene presencia en más de 140 países alrededor del mundo y cuenta con una extensa red de integradores, diseñadores y socios de canal debidamente certificados.

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica mkt@panduit.com.mx