En “Voltea poa´que te enamores” y en las tablas

Sonia Villamizar es una mujer que poco a poco se viene superando en el mundo del espectáculo. Entró hace años en la televisión, apoyada en su belleza, pero hoy en día, aunque mantiene una figura impactante, sus dotes histriónicos la vienen asentando tanto en las tablas como en la pantalla chica.

Actualmente personifica a una esposa “cuaimatizada” en “Voltea pa´que te enamores”, el culebrón estelar de Venevisión. También actúa en la pieza teatral   “Brujas”, que se presenta de jueves a sábados en la Casa Rómulo Gallegos de Caracas. Actúa junto a Gledys Ibarra, Lourdes Valera, Beatriz Valdés y Eulalia Siso, bajo la dirección de Héctor Manrique.

Esta comedia cuenta la historia de cinco ex compañeras: Dolores (Gledys Ibarra), Luisa (Beatriz Valdés), Inés (Lourdes Valera), Elena (Sonia Villamizar) y Ana (Eulalia Siso), que vuelven a reunirse después de 25 años de egresadas de un colegio de monjas. Luego de compartir viejos chistes y confesar aspectos ocultos de su vida, terminan descubriendo un secreto que exige hallar entre ellas a un responsable… Es una pieza tan exitosa mundialmente desde su estreno en 1991.

 

– Cuéntanos del   personaje en la telenovela….

– En este trabajo escrito por Mónica Montañés, le doy vida a Pascuita Guzmán de Guzmán, esposa y madre de dos hijas. De Juan Manuel Montesinos (mi esposo en este trabajo) te digo que es un excelente compañero, actor y muy divertido. Mis hijas son Zahir Montes y Vanesa Pose, bellas y talentosas. Pascuita es una cuaima, adora a su marido, a su familia. No se imagina la vida sin él a su lado y lo cuida más que a cualquier tesoro, porque el es más que toooodos los tesoros del mundo, no te cuento más, sólo se que estoy fascinada con la novela, admiro cada día mas a Mónica y su capacidad y talento para escribir y describir tan bien a la mujer, a la clase media venezolana. Esta telenovela cuenta con historias maravillosas, que sé que les va a encantar, además de un elenco de altura, un equipo de producción bello y una dirección excelente. Estoy feliz con este proyecto.

 

– ¿Y de tu papel en “Brujas”?

– Me encanta porque está muy bien definido mi personaje. Es una buena propuesta porque sigo creciendo, aprendiendo y teniendo ese maravilloso contacto directo con el público. ¡Guaooo! Es sencillamente maravilloso.

 

– ¿Fue   difícil actuar ante los chipilines en “El mundo de Oz”?

– Actuar ante los niños no es para nada fácil, es un público muy inteligente y por lo tanto exigente. Si no los diviertes, seguro que sin pensarlo dos veces se ponen hablar, comer y hacer otras cosas, todo menos interesarle lo que haces. Además porque les interesaría si no le presentas algo digno para ellos, así que nada fácil, pero si muy grato cuando logras cautivarlos son una maravilla. Nada más bello que ver esas pequeñas personitas metidas hasta las medias en el cuento que tu les estas contando, valga la redundancia. Se que me llevaré grandes satisfacciones con este debut, porque estoy protagonizando una historia que me gusto de niña y que nunca pensé que podía ser parte de ella, eso es único. Además es muy grato como actriz poder hacer tanto en una obra, cantar, actuar y bailar… ¡Qué rico!

 

– ¿Te gustaría hacer un monólogo?

– ¿Monologo? Quizá más adelante, pero ahora no. Te confieso que le tengo un poquito de miedo a los monólogos, tiene que ser algo muy muy muy bueno y yo creo que dentro de todo que concierne a eso, debo estar más preparada.

 

– ¿Qué te quedó de los concursos de belleza?

– Fue una bonita experiencia, yo la disfruté y me quedó una amiga: Karla Steinkoff.

 

– ¿Harás cine?

– Si. Tengo una propuesta, pero eso te lo contaré más adelante. Es muy interesante y será para el año próximo si Dios quiere, me encanta pues cine es algo que siempre he querido hacer y por cosas de la vida no había podido, pero el momento ha llegado.

 

– ¿Te desnudarías en una película?

– Cuando llegue una propuesta como esa, pues en ese momento veré, analizaría cuál es el planteamiento y otros detalles. Veremos.

 

– ¿Qué pasó con tu internacionalización?

– Si, me gustaría trabajar en Colombia. Hace poco me salió un llamado para un casting en Miami, pero no pude asistir. Seguro llegará, pero por ahora estoy feliz y estoy concentrada con Pascuita.

 

– ¿Una ti´cinco que levanta pavos y pures?

– ¡Jajaja! Pues no sé que tan jóvenes y que tan maduros. ¡Jajaja! Pero mientras atraiga, jajaja, sentir que atraes o que gustas ya eso es muy grato, te halaga.