Recién publiqué una columna referente a lo importante que son los eventos programados para el turismo local y para la captación de turistas, en esta oportunidad mantengo lo dicho, sirviendo de apoyo el concierto de la barranquillera Shakira el pasado sábado 11 en La Carlota Caracas.

Por ser la única presentación en el país de la reciente ganadora de varios premios Grammy. Se movilizó   gran cantidad de espectadores de todo el país, solamente por disfrutar de hora y media de concierto, muchos pasaron horas de viaje como es el caso de los provenientes de Zulia y Táchira, salieron de sus estados el viernes en la mañana llegando a Caracas en horas de la tarde y noche, solamente para comenzar a hacer la cola que les facilitaría entrar y obtener un lugar privilegiado junto a la tarima donde movería las caderas la cantante.

Toda la noche del viernes y el día del sábado en una cola hizo que estas personas generaran cualquier cantidad de ventas a los comerciantes cercanos y a los vendedores informales que vieron en ellos a unos clientes potenciales, más de 40.000 personas en una cola   necesitan satisfacer las necesidades básicas de alimentos y bebidas.

En otro rubro, los taxistas hicieron de las suyas llevando a estos turistas del Terminal La Bandera a la Carlota, así como gritan en la puerta del terminal los diferentes destinos extra urbanos que cubren normalmente (Maracay, Valencia, entre otros), gritaban   directo a La Carlota al concierto de Shakira.

En las afueras de la Base Aérea La Carlota cientos de personas invirtieron capital timbrando en cuanto producto hay, la imagen de la cantante para ser llevados como recuerdo o souvenir.

Con eventos programados todos ganan, ellos vieron a su artista y generaron cualquier cantidad de movilización económica en la zona, por esto se ratifica que los eventos programados son importantes para la actividad (turismo) como tal.