Su calidad estilo y belleza le han  permitido disfrutar de un buen momento  profesional que lo lleva  en “Carne Viva”.

Hermosa como nuestra música, mujer de pura energía, joven como su voz, Scarlett Linares, se convirtió en el icono de la mujer venezolana cuando ocupó los primeros lugares en el ranking al interpretar con tanta fuerza su más rotundo éxito -por ahora- en Carne Viva.

 

Este tema acogido por las mujeres resultó una referencia obligada y pieza indiscutible de la historia de la música  popular llanera, tanto en Venezuela como fuera de nuestras fronteras en el 2005. “El año pasado fue muy fructífero en lo personal y en lo profesional. Mi disco me abrió muchas puertas. Con él pude recorrer toda Colombia.

 

Con 11 años de carrera artística, Scarlett se consagra como la “niña consentida” del género musical recio y estilizado pero muy “feminista” que refleja todo el espíritu y la fuerza de la mujer guayanesa -o tal y como ella lo expresa- orgullosamente, soy bolivarense, nací un 13 de Septiembre en mi bello pueblo de Ciudad  Bolívar, hace tan sólo 29 años atrás. Pero ella no quiere que se le encasille musicalmente y se identifica como polifacética “ puedo cantar baladas (uno de mis preferidos), recio, pasajes, tonadas,, golpes, joropo… Todo lo que se pueda cantar e interpretar no importa el estilo.

El signo Virgo, parte indisoluble de su vida, la

convierte en una mujer que le “saca el brillo” a todo lo que la rodea. ¿Pero como es eso?

 

-Tengo que reconocer que soy una perfeccionista y eso lo odio porque a veces hago que otras personal  se sientan mal. Pero lo de “sácale brillo “es verídico, cuando mis amigos van de visita  a la casa  les digo “limpien bien esa suela en la alfombra para que no me ensucien  el piso  sáquele brillo”.

Diseña sus jeans, franelas, camisas, toda su ropa de diario y para sus show y representaciones en vivo o en televisión  cuenta con las mágicas mano de su diseñadora Juliane Irureta.

Pero volviendo a  los inicios  de este reportaje hay que  decir que nuestra Scarlett, es una mujer que debido al éxito que ostenta, muy bien ganado ,en estos momentos, se ha quedado sin tiempo para coser su ropa o pasar una plácida tarde acostada viendo TV, o simplemente el de irse de compra con sus amigas o seres querido.

He tratado de estilizar la imagen de nuestra música llanera, de proyectar otro perfil… Asegura sin ningún tipo de tapujo que si se puede amar nuestro folklore sin necesidad de estar vestido de liquilique o de alpargata, “Creo en mi país y eso lo demuestro cantando la mejor música del mundo que no es otra que la nuestra”.

 

-¿Pero cual fue la primera canción  o el primer promocional que cantante profesionalmente?

-Fue Mi Propio Respeto, luego vinieron temas como Mi Propiedad Privada, Mi Compadrito, En Carne Viva y actualmente se va a promocionar el tema Valiente, que por cierto va a ser interpretado en vivo en el Circulo Militar de Maracay a finales del mes de Mayo.

 

-¿Pero quien es Scalertt Linares además de cantante y de ser la voz del tema En Carne Viva, por el cual se identificaron miles de mujeres y cuya letra se convirtió en una especie de bandera para decirle a su pareja “Que te haz creído  tu que yo no valgo…” ¿Cómo se describe esta mujer ,es soltera o casada tiene hijos… como fue su infancia… cuáles son sus ambiciones… se le subió la fama a la cabeza… La respuesta comienza con una clara, sincera y sonora carcajada y le sigue una franca y veraz conversación en la que se confiesa, sin ningún prurito, dé quien es ella.

 

– Soy la esposa de un aragüeño, con un acelerado ritmo de vida, tengo ocho años al lado de un hombre maravilloso, un poeta  que me trajo de mi ciudad Bolívar para esta tierra grande y hermosa. Joel Leonardo es un gran compositor -dice Scarlett toda orgullosa de su media naranja- él es el autor de Enfurecida que canta Luis Silva, además de temas como Ella o El, Enamorándome de ti.

 

¿Y para ti que ha compuesto?

-Bueno… entre otras Mi Comadrita.

Scarlett prosigue el relato de su vida y nos dice que su infancia fue inmensamente feliz, aunque mis padres se separaron y se divorciaron y siendo la más pequeña de seis hermanos, cinco hembras y un varón fui muy consentida, muy mimada, mi familia me dio mucho amor.

La interrumpo para preguntarle que en los show que realiza con que interpretes de la canta criolla ha cantado y nos responde que al lado de casi todos entre ellos; Reinaldo Armas, Luis Silva.

Pero quiero cantar al lado de Ricardo Montaner y también con Franco de Vitta… Uff que honor seria para mi que yo pudiera cantar con estos grandes y talentos compositores.

 

– ¿De donde te viene la vena de artista?

– No se de quien, pero lo que si sé es que desde que estaba en el colegio y en el liceo no dejé de participar en todos los actos culturales que allí se hacían… Figurante que mi mamá m decía “Mija estudia, estudia y yo le respondía para que mamá… Yo voy hacer artista… No sabía en ese momento si actriz o cantante, pero si artistas.

 

– ¿Y se te subió la fama a la cabeza?

-No yo en eso estoy clarita… Yo vengo de una familia humilde, pero muy unida. Mi comida preferida, es y seguirá siendo un buen plato de caraota con espaguetis, esa delicia no la cambio por nada, aunque también me gusta mucho la comida árabe. No fumo, no bebo ni tomo café… ahhhh pero si bailo pegao, sino que aburrimiento.

En la parte espiritual me siento igual que cuando era pequeña, en lo material estoy invirtiendo mi dinero para el futuro pero “en mi ser interno soy la misma, sigo amando las cosas puras y sencillas”.

Rechazo a la gente hipócrita y a aquellos que tratan de imponerme cosas… No me gusta queme impongan o imponerme… todo -dice reflexionando como en voz alta- se puede lograr con palabras de recomendación.

 

– ¿Es verdad que ibas o vas a hacer un programa de concursos en un canal privado?

– Eso era verdad, Venevisión me llamó para que animará un programa, pero tuve que decir que no, porque este es el mejor momento de mi carrera artística y tengo que aprovecharlo al máximo, pero debo decirte que me llamaron para hacer una cuña y la hice… estoy muy orgullosa porque ahora no solo me ven como cantante, ahora soy modelo, es decir una artista. Eso es muy bueno para mi carrera.

Esta “Valiente” mujer a “Carne Viva” nos revela que cree en Dios y en la evolución del hombre y que es una guerrera de la vida puesto que todo lo que tiene lo ha logrado con esfuerzo y tesón. “No me han regalado nada, lo que tengo lo he conseguido con tenacidad y constancia”. Nadie sabía si comía bien o no, si tenía o no  como irme a las presentaciones, trabaje duro para ser lo que soy.

 

Si Dios te permitiera tres deseos, que pedirías:

Que como mujer me ayude a realizarme como madre, quiero tener tres hijos pero que puedan crecer en un  ambiente lleno de amor y junto a sus padres.

En lo artístico me gustaría poder llegar a vieja cantando y actuando como lo hizo Celia Cruz, y que pudiera el público recordarme como la mujer que algo le dejo al folklore nacional. Que mis fans no me olviden y que en mi familia siempre perdure la unión.

 

¿Qué le pedirías a tu esposo?

– Que me guarde  fidelidad y que siempre sea sincero conmigo. Que siempre me ayude a tener los pies en la tierra, que me diga la verdad cuando en el escenario haga algo malo.

 

– Y si no fueras cantante que serias?

– Me veo como una empresaria de Bienes y Raíces