El líder mundialen software de negocios contribuye al compromiso de múltiples industrias parareducir las emisiones de dióxido de carbono a escala global

SAP AG (NYSE: SAP) anunció su unión a la iniciativa “ 3C-Combat ClimateChange” (Combatiendo los Cambios Climáticos, por sus siglas en inglés),emprendida por los líderes de negocios que consideran la estrecha relación queexiste entre los cambios climáticos y el mundo de los mercados y el comercio.

SAP es la primera compañía de software empresarial que se suma allistado de más de 40 empresas, provenientes de 11 países del grupo de “lostrece grandes” (G8 +5). De esta manera, la iniciativa 3C gana un poderoso aliado en sus esfuerzos porestablecer una agenda compartida que posibilite la aplicación de innovadorassoluciones de tecnología y negocios para colaborar en la reducción de lasemisiones de dióxido de carbono en el mundo.

Al unirse a la iniciativa 3C,SAP está consolidando su compromiso sostenido a largo plazo hacia sus clientes,basado en múltiples iniciativas corporativas y en un portafolio de solucionesde gestión empresarial, cadena de abastecimiento y cumplimiento reglamentario,que ayudan a las compañías a optimizar sus operaciones globales y a reducir susvolúmenes de emisiones.

La iniciativa 3Cbusca la reducción de emisiones dedióxido de carbono y otros gases que contribuyen al efecto invernadero, paralimitarlas a niveles aceptables y más seguros; así como el suministro deenergía económica y segura necesaria para un desarrollo global estable.

La iniciativa pretende alcanzar sus metas mediante el establecimiento deun marco normativo de políticas globales que ofrezca incentivos a aquellassoluciones comerciales, desarrollos tecnológicos e inversiones en el mercadoque promuevan la reducción de las emisiones.

En el marco de la Cumbredel G8, la iniciativa 3Cllamó la atención de la comunidad global, y de los líderes politicos y denegocios. Con el propósito de respaldar su compromiso con la Cumbre del G8, los miembrosde la iniciativa 3Cse reunieron previamente con la Canciller de Alemania, Angela Merkel, líder de la agendaambiental. Merkel sostiene que las políticas sobre cambios climáticos debenrecibir el apoyo de la industria en todo el planeta. La Canciller elogió elcompromiso asumido por los miembros de la iniciativa 3C y expresó su esperanza de quemuchas otras compañías acudan al llamado y se unan en sus esfuerzos.

La reunión consensuó las siguientes metas comunes:

• alcanzaruna justa asignación global de metas de reducción, permitiendo al mundodesarrollado transformar su base económica y a los países en vías de desarrollocontinuar su progreso para salir de la pobreza;

• crearincentivos para la aplicación de tecnologías que hagan posible la conservacióno reducción de consumos de energía, así como el uso de fuentes alternativas deenergía;

• animaral mercado a alcanzar las cuotas de reducción asignadas, a escalas estables deprecios, mediante sistemas de intercambio de emisiones maduras.
“Con (lainiciativa) 3C pretendemos ir creando paulatinamente incentivos que conducirána la implementación progresiva de nuestra visión compartida dentro de unasociedad con bajos niveles de emisiones”, señaló Lars G. Josefsson, Presidentey Director Ejecutivo de Vattenfall AB, la compañía que comenzó con lainiciativa 3C. “Dentro de la comunidad global, ya contamos con tecnologías quereducirán drásticamente las emisiones de gases que producen el efectoinvernadero; ahora necesitamos fuertes incentivos financieros que permitan queesas tecnologías sean comercialmente viables. La iniciativa 3C se vefortalecida con la presencia en sus filas de líderes de negocios como SAP, cuyaexperiencia, conocimientos y tecnología están ayudando a Vattenfall y otrascompañías líderes a explotar los beneficios de negocios de fondo que se derivande las iniciativas de sustentabilidad y cumplimiento reglamentario”.
Compromiso con la innovaciónde los negocios y TI para el sostenimiento ambiental

En su condición de líderglobal en el aporte de innovaciones de negocios y tecnología de la información,SAP está asumiendo el liderazgo público dentro de numerosas iniciativas deResponsabilidad Social Corporativa incluyendo la iniciativa Global Compact delas Naciones Unidas, de la cual SAP es una de las primeras entidadessignatarias.

“La búsqueda de lapreservación de la energía global demanda un esfuerzo conjunto de losciudadanos, las organizaciones no gubernamentales y las comunidades políticas,de negocios y tecnología, para explotar todos los recursos, el ingenio y elpoder innovador que tenemos a nuestra disposición”, afirmó Henning Kagermann,Presidente Corporativo de SAP AG. “Desde hace ya mucho tiempo, SAP vienecumpliendo su compromiso con el cumplimiento reglamentario y la denominada‘ciudadanía corporativa’. Nuestros conocimientos, experiencia e innovadorassoluciones están contribuyendo a este importante esfuerzo global, ayudando anuestros clientes de diversas industrias a anidar funciones de responsabilidadambiental en sus estrategias de negocios, con el propósito de convertirse enciudadanos globales que aplican las mejores prácticas disponibles”.

SAP ayuda a las compañías aconvertir los desafíos de cumplimiento en impulsores del desempeño de negocios . Además del apoyo brindado por la compañía a la preservación dela energía global, las soluciones de software de SAP están ayudando a lasempresas del mundo entero a lograr que el cumplimiento reglamentario seconvierta en un aspecto viable y generador de valor para sus operaciones.

El portafolio de productos SAPcomprende una amplia gama de software que ayuda a los clientes a asignar enforma más efectiva sus recursos empresariales, optimizar las operaciones de lacadena de abastecimiento y sincronizar el cumplimiento reglamentario con eldesempeño empresarial. El compromiso de limiento reglamentario y a adoptarprácticas sostenidas de negocios es apoyado por una unidad especial de negociosy un creciente portafolio de soluciones SAP para el gobierno corporativo, lagestión de riesgos y el cumplimiento reglamentario (SAP solutions forGovernan SAP para ayudar a las organizaciones aresponder efectivamente a los desafíos de cump ce, Risk and Compliance –SAP solutions for GRC).

Las innovaciones de softwaredesarrolladas por SAP pueden desempeñar un papel clave en la ayuda a lascompañías para administrar sus emisiones de carbono y garantizar un suministrode energía a costos competitivos, minimizando así los niveles de dependencia yriesgos. Una de esas innovaciones es una aplicación que permite a las compañíasmonitorear, documentar y controlar las emisiones para someterse adecuadamente alas regulaciones vigentes sobre los gases que generan el efecto invernadero. Elsoftware ayuda a mejorar la productividad manufacturera, permitiendo a lascompañías explotar las oportunidades que se presentan dentro de los mercados decomercialización de emisiones.

Para más información sobre la iniciativa 3C, www.combatclimatechange.org.
Para más información sobre las iniciativas deciudadanía corporativa en las que participa SAP, www.sap.com/citizenship.
Para más información sobre las soluciones SAP for GRC,www.sap.com/grc.

Acerca de la iniciativa 3C –Combatiendo los Cambios Climáticos
3C es el nombre asignado a una iniciativa emprendida por los líderesmundiales de negocios que pretende conformar un grupo global de opinión queincluya compañías que demuestren liderazgo mediante la exigencia de laintegración de los problemas climáticos al universo de los mercados y elcomercio; todo ello posible, gracias a la estructura global que entrará envigor en el año 2013. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.combatclimatechange.org

Acerca de SAP
SAP es el líder mundial ensoftware de negocios*. Actualmente cuenta con más de 38,000 clientes en más de120 países. Las aplicaciones de SAP® responden a las necesidades tanto depequeñas y medianas empresas como de grandes corporativos a nivel mundial.Habilitado por la plataforma SAP NetWeaver™ y con el fin de impulsar lainnovación y facilitar el cambio en los negocios, el software de SAP ayuda aempresas del mundo entero a mejorar las relaciones con sus clientes,perfeccionar la colaboración con sus socios, eficientar sus cadenas deabastecimiento y mejorar sus operaciones de negocios. El portafolios desoluciones de SAP brindan soporte a los procesos de negocios específicos de másde 25 segmentos de la industria, incluyendo alta tecnología, ventas minoristas,servicios financieros, salud y sector público. Con subsidiarias establecidas enmás de 50 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa deValores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo elsímbolo “SAP”. (Para obtener información adicional, visite el sitio )

SAPdefine el las aplicaciones de software de negocios como aquéllas que dansoporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines,incluyendo la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión de lasrelaciones con los clientes, la gestión del ciclo de vida del producto y lagestión de las relaciones con los proveedores.