La hermosa Sabrina Seara es una de las jóvenes actrices más talentosasdel país. Su carrera comenzó en los predios de Horizonte, en Televen, canal quedescubrió su potencial y le otorgó un papel de reparto en Guayoyo Express quepoco a poco fue tomando fuerza hasta considerarse como protagónico.

Consciente de su talento, este mismo canal no dudó en apostar a ella yasignarle el importante papel principal en lo que será la primera novela deTeleven: Gato Tuerto, producción que se está grabando en la actualidad cuidandotodos los detalles; pues será vendida en el mercado internacional.

Ahora bien, el talento de Sabrina traspasó este año la pantalla chica,para interpretar una de las historias del film venezolano 13 Segundos. Aquíencarna a una joven enamorada que ante un embarazo decide seguir el consejo desu novio y abortar. Conozcamos un poco de su opinión al respecto, así como desus planes y nuevos proyectos.

– Tu trayectoria en el mediohasta ahora ha sido corta pero impecable. Comenzaste en Televen con un papel enGuayoyo Express que, con la salida de Mimí Lazo y Carlos Mata, se tornóprotagónico. Cómo sientes ha sido tu desarrollo en el mundo de la actuación?
– Mi desarrollo como tú lo dices ha sido corto pero seguro. Mi primertrabajo fue en RCTV junto a Rudi Rodríguez de la cual aprendí mucho, mi segundotrabajo fue en Televen, en Guayoyo Express, una serie que se convirtió en miescuela, por la que pasaron cientos de actores invitados: Carlos Mata, MimíLazo, Henry Soto, Henry Zaka, Lorna Paz, Gabriela Vergara, Sebastián Falco, AnaKarina Casanova, Anabel Rivero, entre otros, y de los cuales me instruíincreíblemente. Luego vino 13 segundos, que ha sido una de las mejoresexperiencias en mi vida, trabajé con grandes actores. Yo soy una persona queobservo mucho y aprendo de los demás, de una manera silenciosa, no para llegara la imitación, simplemente utilizo lo que a mi me pueda servir. Siento quecada paso que doy es muy importante, por eso trato de hacerlo con muchocuidado.

– Cómo fue tu incorporación alcasting de 13 Segundos, al lado de tantas figuras reconocidas de la televisión?
– Entré al elenco de 13 segundos por Fredy Fadel, el director delfilm,  había visto algo de mi trabajo, meenvió el guión… el cual me encantó y pues comenzamos los ensayos… fue todo muy rápido.

– Qué te pareció trabajar a lapar de todos esos actores?
– Primero un compromiso increíble tener que trabajar con veteranos dela televisión, claro uno siempre trata de dar lo mejor de sí para ofrecerle alpúblico un trabajo impecable… Soy muy perfeccionista con mi trabajo, amo lo quehago y pues creo que por eso me exijo tanto… La experiencia fue muy rica porque tuve la oportunidad de ver ycompartir escenas con diferentes actores de los cuales aprendí  mucho…. Es un orgullo para mí pertenecer a este casting de actores..

– Cómo manejaste el género de lagran pantalla?
– No te voy a mentir que me fue bastante difícil porque nunca anteshabía hecho cine…. Y existe una gran diferencia en cuanto a lo que es teatro,televisión y cine… y si te soy sincera, me llevé una gran sorpresa porque meenamoré de este género.. Me enfoqué bastante en cuanto a la elaboración de mipersonaje, a documentarme bastante sobre el tema del aborto y gracias a losensayos con el director me sentía mucho más segura…

– Háblanos de tu papel en lapelícula?
– Mi personaje se llama Daniela, una adolescente que cursa los últimosaños del colegio. Está perdidamente enamorada de su novio, Rubén, a tal puntoque es capaz de hacer todo por él…  Es elprimer amor, ese que se piensa que es para toda la vida, ella jura que es elhombre que la va a llevar al altar… Está muy enamorada. Su poca experiencia enla vida la hace cometer locuras de las que luego se arrepentirá 

– Qué opinión te merece el temade 13 Segundos?
– Me parece que el tema del aborto es un tema que nunca va a pasar demoda. Me gustó mucho la manera en que el director enfoca la película, poniendocomo protagonista a los fetos dentro del útero, que son seres que están vivos yque sienten. El público está viendo otro lado de la moneda.

– Cuál es tu posición conrespecto al aborto?
– Yo, Sabrina, no estoy de acuerdo, pienso que la vida es un regalodivino, que nadie tiene el derecho de robarle a otro ser la posibilidad derespirar, oler, sentir de ver, de reír….pero también respeto las decisiones quelas personas tengan, cada quien es dueño de su destino y de sus actos… 

– Cambió en algo Sabrina Searaluego de esta película?
– Por supuesto, después de ver la película quedé muy impactada, porqueuna cosa es lo que uno lee y lo que hace, pero cuando juntan todas las piezas yves el resultado impresiona bastante… cuando ves la película como espectadorestás viendo los diferentes lados de la moneda…

– Qué fue -según tu opinión- lomás fuerte del film?
– El tema en sí es bastante fuerte, pero yo creo que como fue manejadolo hace un film mucho más crudo, las imágenes de los fetos son reales y pues yocreo que eso impacta mucho a la gente… Hay personas que hablan de abortar comouna cosa muy fácil, como lo es el papel de la señora Carmen Julia en lapelícula, pero no tienen idea de lo formado que está un feto con 3 meses.

– Cuál ha sido el feedbackrecibido?
– He recibido muy buenos comentarios del film, a las mujeres les haimpactado bastante, el día del estreno se me acercaron mujeres llorando de laimpresión que les dio la película… pues eso es bueno ya que les llego elmensaje….

– Cómo van las grabaciones deGato Tuerto, primera novela de Televen, el canal que apostó a tu talento y queahora te da el rol protagónico?
– Muy agradecida con el canal por esta nueva oportunidad, por darme elhonor de protagonizar la primera novela de Televen. Estoy muy contenta con elequipo de producción, con mis compañeros de elenco, las grabaciones van con muybuen ritmo, la historia está sensacional y estoy segura que el público se va aenamorar de la novela porque está hecha con mucho cariño.

– Podrías describirnos a estepersonaje?
– Mi personaje se llama Mati, es una joven soñadora, humilde y un pocotorpe que llega de un pueblo a la ciudad con muchas ilusiones. Entra a trabajarcomo vestuarista a TVC, un canal de televisión muy conocido. Aquí se mete enmil y un enredos junto a su mejor amiga Ana, que lo interpreta AndreinaÁlvarez. Aquí se encuentra con el amor de su vida, el Gato Tuerto, un animadordel canal… Conocerá el intrigante y frívolo mundo de la televisión.

– Después de Gato Tuerto, cuálserá el siguiente paso?
– Yo creo que lo primero es descansar un tiempo, poder adelantar launiversidad, ahora estoy retirada y voy por el séptimo semestre.

– Tienes otros proyectos encine?
– No, por ahora nada. Me gustaría hacer algo pero después de la novelaporque con las grabaciones no hay tiempo de más nada.

– Qué tipo de papel te gustaríainterpretar?
– Me encantaría trabajar en una novela de época, me parece fascinantelo que es la vestimenta, los diálogos, los peinados, el estilo de vida deaquella época…

– Nombra algunas actrices venezolanasy extranjeras que admires?
– Venezolanas me encanta Elba escobar, Tania Sarabia, Gladis Prince,Mimí Lazo.
Sonia Braga, Norma Leandro, Diane Keaton, Penélope Cruz.

– Te hemos visto últimamente enalgunos comerciales de televisión. ¿Deseas impulsar tu imagen como modelopublicitario a la par de la actuación?
– Yo comencé como modelo de comerciales a los 16 años, a medida que fuientrando en la televisión lo dejé porque en realidad no me daba tiempo…perome  encantaría prestar mi imagen parapromocionar productos, siempre y cuando tengan las características de miimagen. Este año tengo unos proyectos muy interesantes.

– Cómo visualizas tu carrera deaquí a unos años?
– Dios quiera que consolidada, con un público satisfecho por lo que unohace, con muchas ganas de seguir trabajando y, por supuesto, con muchas ofertasde trabajo, televisión, cine y teatro….