Luego de un corto período fuera de la pantalla chica, donde se dedicó a estudiar Negocios en Boston; y trabajar en el Canal 22, de Telemando, como presentadora del programa “Al filo de Noticia”, en California, Estados Unidos, la comunicadora social y animadora, ROXANA CASTILLO, retorna a la televisión venezolana, como narradora de la emisión estelar de “El Observador”, por RCTV, a las 11 de la noche.

No conforme con esto, la blonda artista llega convertida en toda una empresaria, ya que junto a su hermana Antonieta, acaban de abrir un nuevo concepto de tienda-galería en El Hatillo que lleva por nombre “Kaponopok”, donde se unen los colores, matices, tejidos, gres, metales y mucho sabor venezolano, bajo la gracia de la creatividad y genialidad de artistas plásticos y artesanos nacionales.

 

– ¿Qué te hace regresar a Venezuela?

– Extrañaba todo lo que tengo aquí; mi familia; mis amigos; mi cultura; la idiosincrasia de nosotros, que es divina, tan dicharachera.

 

– ¿Cómo llega ROXANA CASTILLO nuevamente a Radio Caracas Televisión?

– Bueno, yo estaba de visita en el canal, recordando viejos tiempo, me vieron, saludos., y a los dos días recibí una llamada para ofrecerme el trabajo como narradora de noticias en la emisión estelar de “El Observador”, y acepté.

 

– ¿Otros planes aparte de la televisión y la tienda?

– Sí, también estoy en conversaciones con mi antigua casa radial. “FM Center” para regresar con un nuevo programa.

 

– ¿Cuéntanos un poco sobre tu nueva faceta de empresaria?

– “Kaponopok” es el bebé que tengo ahora. En esta tienda-galería está canalizada toda mi energía y así lo siento. Estoy súper enamorada de mi proyecto, el cual me hace viajar por toda Venezuela.

 

– ¿Qué significa “Kaponopok”?

– “Dios Sol” en dialecto pemón.

 

– ¿Por qué ese nombre?

– Porque Roxana en persa significa “sol naciente” y Kaponopok es “Dios sol”. Entonces pienso que es una conjunción del mundo y de la vida con el astro rey.

Relata ROXANA CASTILLO que “Kaponopok” es un espacio creado para  conectar a sus visitantes con   las nuevas tendencias del movimiento de la plástica nacional y lo más resaltante de nuestra artesanía. Ofrece pinturas, esculturas, orfebrería, tallas, artesanía, souvenir, carteras, tapetes, vitrales, mosaicos y más, dentro del relajado ambiente del pueblo de El Hatillo.

La nueva tienda-galería está ubicada en la Calle Escalona con Miranda de El Hatillo, y sus puertas están abiertas de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.