Encarna a “Rubén”, en la telenovela estelar de El Canal de La Colina
Sin duda alguna, Roberto Lamarca, es hoy por hoy, uno de los actoresque posee una dilatada y fructífera trayectoria en el mundo del espectáculo,basada en esfuerzo, trabajo constante y extraordinarias interpretaciones quehan conquistado al televidente, desde que tenía tan sólo siete años de edad,cuando se convirtió  en una estrella infantil,apoyado por su madrina. Ya a los 18 años, de edad, dividía su vida entre elteatro, la televisión y los estudios. Pero seguramente podrán recordar suafable rostro y su sonrisa amiga en la infinidad de producciones dramáticas enlas que ha participado, entre las que se encuentran Por Estas Calles, Guerra deMujeres, Amantes de Luna Llena, Cosita Rica, El Amor las Vuelve Locas, entremuchas otras.

Lamarca, quien nació un 04 de octubre de 1959, en la ciudad de Bari,Italia,  dejó su tierra natal, a loscinco años y medio de edad debido a que sus padres llegaron a Venezuela enbusca de un mejor futuro. Lamarca imprime a cada personaje que realiza su selloparticular, en la actualidad es un orgulloso padre y abuelo de sus dos nietos yencarna a “Rubén Darío”, un singular barbero, en la telenovela “Aunque MalPaguen”, de Venevisión, original de Alberto Barrera Tyszka.

En la  historia que recrea eldramático, “Rubén” transformará la barbería en un negocio mucho más arriesgado,movido por la llegada al pueblo de las jóvenes que trabajan en el localnocturno de Aguamiel (Crisol Carabal).Ahora “Rubén” se hace llamar estilista, ypara ello se prepara haciendo un curso por correspondencia.

Al pobre Rubén el destino le depara encuentros y desencuentros, una vida llena de situaciones especiales,junto a Inés (Beatriz Vásquez) la mujer que adora, sin embargo su pasado vendráa tocarle la puerta para trastocar su felicidad. Su ex esposa Remedios (CaridadCanelón) decide regresar tras abandonarlo hace 20 años atrás.

“Decide cambiar la barbería a una estética, sin tener ni idea de lo quesignifica eso, porque además está haciendo un curso por correspondencia paraponerse al día y darle un cambio a su vida. Él está en la etapa más interesantede su vida porque luego de estar 20 años solo, inicia una nueva relación conInés, vamos a ver hacia donde se va a encaminar esta historia”, explicó elactor.

– ¿Le quedan a Rubén restos deese amor tan grande que le tenía a Remedios (Caridad Canelón)?
– En el fondo debe sentir algo por Remedios, porque un hombre que haestado sufriendo por una mujer durante 20 años, tiene que  experimentar algún sentimiento  por ella. El hecho de que tenga una nuevarelación, no quiere decir que la haya olvidado por completo, por que seríaabsurdo, haber  sufrido tanto tiempo.

– ¿Qué razones le dio Remedios aRubén Darío, al regresar?
–  Se fue por sentirse ahogada enel pueblo y porque que quería desarrollar su carrera artística y para eso debíairse, porque el pueblo le quedó pequeño y esto no lo entiende Rubén.

– ¿Cómo respondió Inés ante lallegada de su ex esposa, en la trama de la telenovela?
– Con mucha incertidumbre, no termina de entender la manera en la queapareció Remedios, así como si no hubiese pasado nada. Es difícil entender esasituación. Remedios viene con toda la disposición de rehacer el matrimonio.

– ¿Cómo definiría a Rubén Darío?
– Es buena gente, es chismoso, en líneas generales se pudiera decir quees un buen hombre.

– ¿Considera que la personalidadde Rubén guarda alguna similitud con la suya?
– En el sentido del humor quizás. No tengo muchos puntos decoincidencias con Rubén Darío. Pienso que yo tengo muy claro lo que soy y loque quiero hacer en la vida. Si me encontrara en el lugar de Rubén Darío, conrespecto a la situación que se plantea, con el regreso de Remedios, de plano noaceptaría rehacer un matrimonio, con alguien que actuó en esa forma. Realmenteestoy disfrutando muchísimo  estepersonaje.

– ¿Cuáles son las expectativasque tiene con la telenovela?
– Son enormes,  porque la novelaestá tomando más  fuerza, y el ritmo  que a mi me gusta; el escritor fuedescubriendo, a medida que fue desarrollando su historia,  que los toques de comedia  gustan mucho a la gente, claro con su porcentaje de drama, porque novela sindrama no es novela. Esto ha causado un efecto positivo en el espectador, quecada día nos favorece más con su audiencia.