“Confeso y convicto” es título del tema que pronto estará sonando en todas las emisoras del país, como arranque promocional de la nueva producción del cantautor llanero Reynaldo Armas, quien presenta el disco número 27 de su larga y exitosa carrera artística. Este CD se llama “Tú cantante favorito”, y el trabajo promocional se inició esta semana con el equipo de Reynaldo Armas más la incorporación Juan Carlos Rivas, joven promotor de la canta llanera conocido y apreciado en el medio radial. Entre los temas que conforman esta producción destacan: “Los viejos están mandando”, “En familia”, “Se vende esta casa”, “Confeso y convicto”, “El sitio”, “Mujeres y más mujeres” y “El indio del llano”.

 

Asegura Reynaldo que el tema “El indio del llano” es una especie de autobiografía en la que él defiende esa sangre india que corre por sus venas. “Yo me siento indio y soy defensor de los valores auténticos del llano de Venezuela y Colombia, y con este tema le rindo homenaje a esa integración binacional, porque el llano de ambos países conforma un sólo territorio con un pueblo que conserva costumbres y tradiciones muy similares e interpreta el mismo joropo, pasajes y corríos”.

 

Este disco estará en el mercado colombo-venezolano para mediados del próximo mes, y tiene la particularidad de estar respaldado por el trabajo de un excelente grupo de músico, entre ellos cinco arpistas de primera línea. Cada uno de ellos lleva 3 canciones para darle más variedad al sonido en el arpa, y para evitar que musicalmente se parezcan los temas. “Tú sabes que cada arpista tiene su estilo, una particularidad que le identifica y a la vez le diferencia de los demás maestros ejecutantes de ese instrumento. Esos arpistas son dos colombianos y tres venezolanos. Por Venezuela están: el maestro Antonio Osto Carlos Tapia y José Archila. Por Colombia los maestros Darío Robayo y William Macualo. En el bajo, tengo tres bajistas: Rubén Darío Rondón, de Colombia, Gailabys Jiménez, de Ciudad Bolívar, y Milvier Ortiz. En el cuatro son dos los músicos: Yorman Cabrera, quien también me hace los coros, y Ramón Mota. En las maracas están Ernesto Laya y Jesús Farías”.

 

Sobre este trabajo discográfico, Reynaldo Armas asegura que esta promete mucho porque musicalmente está bien equilibrado y cuenta con una selección de temas de gran calidad, en los que este intérprete se pasea por el joropo y el pasaje romántico, bajo su característico estilo.