Ya celebraron sus  45 años devida artística con una súper exitosa gira presentada por Showtime Productions yContemporánea y ahora regresa a Venezuela para complacer al público que quedópendiente por ver “Lo mejor del Teatro Negro de Praga”, donde la magia, elcolor, la fantasía y los sueños se conjugaron para conquistar emociones entrelos seguidores de la famosa caja negra de Jiří Srnec, grupo que desde 1961 seha constituido en una sólida expresión de la onda vanguardista que aún siguemarcando pauta en el mundo.

Y estará en Maracay el 25 de mayo, aun sin local por definir, comoparte por su gira por Venezuela que incluye a Caracas; Puerto Ordaz; Maturín;Puerto La Cruz;Margarita; Valencia; Barquisimeto; Punto Fijo; Maracaibo; Mérida y SanCristóbal.    

Desde su fundación el Teatro Negro de Praga de Jiří Srnec deChecoslovaquia ha llamado la atención por su simplicidad y originalidad, basadoen el aprovechamiento creativo de un truco sencillo, el llamado “gabinete negro”o “caja negra”, los actores vestidos de negro e invisibles sobre el fondooscuro dan vida y movimiento a cosas y objetos, a historias simples, cotidianasy muy emotivas.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas de los teatros y através de www.showtime.com.ve, donde se puede consultar para mayor informacióno a través del teléfono: 0212.959.25.96.

Un amplio repertorio de 20 obras originales tiene el Teatro Negro dePraga de Jiří Srnec. Sin embargo, el público aprecia y solicita “Lo mejor delTeatro Negro de Praga”, ya que a medida que pasa el tiempo y se van estrenandomás títulos, los mejores actos quedan incorporados a esta obra, por lo que elpúblico venezolano podrá disfrutar de esta majestuosa puesta en escena una vezmás y en donde se incluyen desde “Las Aventuras de una Lavandera” (1961) primeréxito de esta fantástica compañía teatral, hasta segmentos del montaje “PeterPan”.