Inaugurado Centro de Formación “JoelVaugeois”
Con una inversión que supera los 600millones de Bs. el nuevo Centro de Formación Profesional Renault “JoelVaugeois” cuenta con áreas para la capacitación teórico-práctica de la REDRenault Venezuela.

En 2009, cada distribuidor Renault en elpaís contará con más de un COTEC, personal altamente especializado en tecnología RENAULT.

En el marco de su estrategia de mejoracontinua de los estándares de atención al cliente a través de la formación profesional, Renault Venezuelainauguró el Centro de Formación Profesional “Joel Vaugeois” con una inversióninicial, que supera los 600 millones de Bolívares.

Este nuevo Centro cuenta con un espaciode 560 M2 acondicionado con amplias aulas y un taller de trabajo equipados parala ejecución de los programas de capacitación práctica y teórica del personalque conforma la RED Renault Venezuela. En el podrán formarse diariamente 36personas, en 4 grupos de manera simultánea y en diferentes tópicos de laindustria automotriz.

“En Renault buscamos continuamente la excelenciade nuestro servicio, ahora en el Centro de Formación Profesional Joel Vaugeoisestamos en capacidad de ofrecer mas horas de capacitación anual para elpersonal de nuestra RED conformada por más de 790 profesionales, entre asesoresy técnicos a nivel nacional. Ellos tendrán la oportunidad de cursar diversosmódulos formativos en áreas como electromecánica, procesos de servicios,formación financiera y comercial; entre otros. Nuestro objetivo es capacitar acada uno de nuestros técnicos y lograr que destinen al menos 10 días al año enel Centro de Formación” explicó Luis Horacio Rendón director de Calidad yServicio de Renault Venezuela.

El programa de formación profesional dela marca francesa se sustenta en metas concretas. Una de ellas es la formaciónde más de un técnico altamente especializado en tecnología RENAULT o COTEC porDistribuidor Renault, para el año 2009. Esto lo lograrán en 2 fases: primerollevar a los mecánicos al nivel de electromecánico y después completar suformación hasta llegar al nivel de COTEC. 

Destacó Rendón que el programa deformación electromecánica de RENAULT es el primero en el país, aplicado alservicio automotor, certificado directamente por la casa Matriz.

Una trayectoria dedicada al servicio alcliente
El nombre de Joel Vaugeois para estecentro se escoge en honor al director general saliente de Renault Venezuela,quien dedicó 33 de sus 37 años en la empresa a la actividad postventa y deservicio al cliente. “Colocar el nombre de Joel Vaugeois a nuestro Centro deFormación Profesional, es una manera de honrar su trayectoria y representa unestímulo para las personas que son instruidas en este Centro” señaló Rendón.

Joel Vaugeois se inicia como técnicoautomotriz en la década de los 60, luego asumió diferentes cargos dentro delárea de servicios hasta llegar a ser director de postventa en Venezuela en elaño 1981. En 1985 retorna a Francia para ocupar el cargo de director depostventa internacional. Luego se desempeña como director de Calidad y Servicioen Brasil y en México y en el año 2003 asume la dirección General de RenaultVenezuela, cargo que ocupó hasta el pasado mes de septiembre.

La calidad es el primer compromiso deRENAULT, por esta razón la marca francesa orienta sus esfuerzos para asegurarla satisfacción d e sus clientes a través de su servicio post venta. En estesentido Luis Horacio Rendón señaló “En Renault estamos concientes que no sólose trata de vender vehículos, también queremos que  nuestros talleres y servicios satisfagan cadavez más a nuestros clientes. Por eso seguiremos invirtiendo y emprendiendovaliosas iniciativas dirigidas al servicio al cliente”.

El Centro de Formación Profesional JoelVaugeois cuenta con la certificación de la casa matriz en Francia, que loacredita para la formación de electromecánicos y está ubicado en San Diego,Estado Carabobo en la Urbanización Industrial Castillito, Av.101, sede deRenault Venezuela.