Es “Pantaleón Burguillos” en “Los querendones”

“Pantaleón Burguillos”, personaje que interpreta el actor Reinaldo José Pérez en la telenovela estelar de Venevisión: “Los querendones”, es el fiel retrato de un abogado, dueño de un acreditado bufete, que se aprovecha del talento profesional de uno de sus subalternos.

“Burguillos es un hombre mediocre que se esconde bajo la sombra de su padre. No tiene la más mínima idea de lo que significa ganar un proceso judicial, por eso recurre a “Grimancito” (Jorge Reyes), quien, a pesar de que aún no se ha graduado, le pone empeño, dedicación y profesionalismo a cada caso, que se le presenta y logra resolverlo con éxito”- apuntó Pérez-. Por otra parte, es todo un picaflor, que vive cortejando a cuanta fémina le cruza por el camino, esforzándose por impresionarlas, sobre todo con su sólida posición económica. Ahora emprendió la “cruzada” de enamorar a “Caridad” (Gigi Zanchetta), bajo la promesa de contratarla en su bufete.

Reinaldo José Pérez comenzó su carrera desde muy joven, como vocalista en una agrupación musical. Posteriormente se inició como extra y poco a poco creció y se desempeñó en telenovelas como “La inolvidable”, “Reina de corazones”, “Entrega total” y “Volver a vivir” para RCTV. En Venevisión se destaca en “Sentimiento”,  “Paraíso”, “Peligrosa”,  “Contra viento y marea”,  caracterizando al ocurrente y famoso “Jaramillo”; “Guerra de mujeres”, “Las González”,  y “Sabor a ti”. 

Por espacio de cuatro años y desde 1990 se radica en México, donde tuvo la oportunidad de grabar un disco de baladas, a la par de realizar presentaciones personales, en calidad de intérprete. Asimismo, protagoniza, en el país azteca, el film “Alma sola” de Lourdes Botello. Estudia arte dramático en el centro de capacitación artística de Televisa. Recientemente en la pantalla del “Canal de la Colina” animó el espacio “Los artistas del hogar”.

 

– ¿Emplea a nivel personal algunas de la técnicas de “Burguillos” para conquistar?

– Para nada, quien me conoce sabe que soy una persona muy sencilla y nada materialista. Yo diría que la mejor forma de conquistar a una mujer es hablarle claro, sin promocionarte más de la cuenta. En este caso el tiempo es el mejor juez, para demostrar tu honestidad. Ser uno mismo es la clave. Creo que Burguillos y yo somos polos opuestos y, justamente, esa diferenciación entre el actor y el personaje, constituye un reto profesional.

– ¿Continúa en la búsqueda de la mujer ideal?

– Sólo Dios sabe lo que tendrá deparado para mí. Por supuesto deseo encontrar una mujer que quiera tener una familia. Lo más hermoso que poseo en la vida es mi familia,  padres, hermanos, sobrinos y mi abuela, que este año cumple 93 años de edad. Sueño con tener  esposa y mis hijos. No sé si ya conozco esa persona especial o está por llegar, sólo le pido a Dios que cuando llegue, sea para toda la vida.

En paralelo a su participación en “Los querendones”, Reinaldo José planifica realizar un show junto a los animadores Ernesto Cortéz, de “¡Qué locura!” y Daniel Enrique Romero de “Mega match”. Se trata de la “Orquesta de los Artistas”, un show humorístico musical, y que se presentará a nivel nacional, con intervención además, de varias actrices.

– ¿Es cierto que ha concebido un  programa de corte turístico,  que se transmitirá próximamente?

– Bueno, ése es un sueño que está a punto de cristalizarse y que comparto con María Antonieta Duque, una gran amiga y compañera de trabajo. Desde hace año y medio estamos trabajando en el proyecto. Se trata de un programa en el cual tenemos planificado mostrar lo hermoso que es nuestro país, en compañía de amigos del medio. No puedo revelar nada más, pero estoy seguro que va a tener una gran aceptación, por parte del público.