Junto a Mónica Pasqualotto y Alex Goncalves: adrenalina y talento a millón

El dinámico  animador Alex Goncalves, quien conduce junto a Mónica Pasqualotto, el espacio de concursos “El Que Sabe, Sabe”, producción nacional independiente, en pantalla de Venevisión,  asegura que este programa mide los conocimientos,  la agilidad mental de los participantes, así como las capacidades histriónicas, vocales y rítmicas en el baile, en una competencia sana….”Me llama mucho la atención las pruebas de canto, baile y actuación, porque estos chamos nunca antes habían puesto en práctica estas disciplinas, pero dejan ver lo ‘echado pa’ lante’ que son al intentarlo, para obtener los puntos. Igualmente, la vibra que envuelve al programa lo hace diferente”.

 

– ¿Cómo es un día en el set de  “El Que Sabe, Sabe”?

– Muy emocionante. En el concurso se manejan diversas emociones, debido a la tensión que genera, que dos equipos se enfrenten para ganar  millones de bolívares. El nerviosismo que se vive en cada programa es indescriptible.

Para Goncalves, el espacio constituye un  proyecto muy acertado, por lo que espera que “dure más de tres años en el aire”. Además, considera positivo participar en un programa de este corte.

 

– ¿Cuéntanos,  cómo  te sientes trabajando junto a Mónica Pasqualotto?< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

– Tenemos  una química impresionante. Mónica es una gran compañera, tiene carisma y sencillez. Al principio, yo estaba a la expectativa de cómo iban a surgir las cosas, pues Mónica tiene una trayectoria en el mundo de la televisión.  Pero gracias a Dios nos hemos hecho ‘panas’ de verdad. Somos cómplices dentro del programa, siempre estamos inventando. Mónica es una buena profesional, siempre participa en la producción, eso me gusta. Me he nutrido de todo lo que ella ha vivido, en este medio. Esta oportunidad es un reto personal para ella, al igual que yo, está experimentando. Yo sigo creciendo como animador. Este es apenas mi tercer proyecto, luego de ‘12 Corazones’ y mi pasantía por ‘Atómico’. Ella, Juan Carlos García y Jean Carlo Pascualotto, se han convertido como en una familia para mí.

 

GOLPE DE SUERTE…

 

Un día común José Alejandro Goncalves Da Silva,  salió de Maracay con el objetivo de convertirse en un animador exitoso. Con ese deseo llegó a las puertas del Canal de la Colina, a fin de participar en la competencia “Venevisión busca Animador”, sin saber que resultaría vencedor, y que tras ese triunfo, terminaría animando el espacio “Doce Corazones”.

Goncalves desde muy joven, llevaba en sus venas,  el amor por el medio artístico. Comenzó como vocalista de una banda de rock alternativo llamada “Eutanasia”, y por su participación en este grupo musical, fue haciendo contactos en los medios de comunicación. Es así, como inicia su primer trabajo como asistente de producción, en la emisora de Maracay, Color 99.5., con  el programa “Libre de Culpa”. En la estación, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Mega conduce el espacio  “La Guarapita de La Mega”. Tiempo después, anima el programa “El Destapador” en una emisora de Valencia llamada “Woao”; más tarde, su talento y dedicación son recompensados, en esta misma estación radial, por lo que le ofrecen el programa “Esto es lo que hay”, en horario prime time.

 

-¿Qué opinión te merece el hecho que de un concurso de animadores,  te haya convertido en el conductor de exitosos programas de Venevisión?

– Después de casi tres años, todavía no me lo creo. Soy muy afortunado porque tengo claro, lo difícil que resulta ingresar a los medios. A mi se me acercan muchachos, regularmente, para preguntarme lo que tienen que hacer para incursionar en esta carrera. Yo no sé que decirles, pues a mí me tocó un golpe de suerte, ya que cuando los canales buscan animador, saben donde hacerlo, nunca habían hecho un llamado como el que, en esa oportunidad, hizo Venevisión.

 

– Entonces se te cumplió tu sueño…

– Claro, estoy trabajando en el mejor Canal de toda Venezuela, donde todo el mundo me ve. Me han tocado proyectos bien importantes dentro del Canal y eso es un sueño realizado. Puedo decirlo con propiedad, nadie ha comenzado su carrera como la empecé yo,  o son  muy pocos los que han vivido una experiencia similar. 

 

– ¿Ésta vez ‘tus corazones’ están dirigidos al “El que Sabe, Sabe”?

– Exacto. Ahora estoy tratando que la gente al verme en la calle me diga ‘epa el que Sabe, Sabe’ o ‘hola yo si sé’, en lugar de ‘adiós 12 corazones’.

 

“UN CHAMO NORMAL, CON SABOR VENEZOLANO”

 

Al igual que de la animación, Alex Goncalves disfruta del buen cine, entre sus directores predilectos, se encuentran, Tim Burton y Quentin Tarantino. La música es una de sus pasiones, le agrada escuchar a reconocidos grupos como Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Zapato 3, o simplemente apreciar un buen jazz. En cuanto a si volvería a cantar, dijo no estar interesado, pues esa es una etapa que ya pasó, en su vida. En este sentido, manifestó que en sus planes figura,  concentrarse plenamente en su carrera como animador, “eso es lo que quiero ser”, aclaró. Más adelante añadió: “no deseo cantar, aunque tuve experiencia en ello”.

 

– ¿No te gustaría reencontrarte con la música y cantar de nuevo?

– Ya es una etapa superada. Cuando uno empieza en este medio, uno trata de hacer diversas cosas para ver donde puedes destacarte. Hay gente que de verdad tiene vocación para dedicarse a ambas carreras, la animación y el canto, por ejemplo. Yo lo que deseo es ser un animador tan respetable como Daniel Sarcos o Nelson Bustamante. Sin embargo, te puedo contar que este año volvió uno de los guitarristas de mi antigua agrupación de España, decidimos reencontrarnos y tocamos una vez más. Pero no he vuelto hacer música como tal. Podría hacer reggaeton, pero no creo -dijo bromeando-con Yasuri Yamilet, se hizo todo en el reggaeton,- añadió riendo.

 

– ¿Cómo defines a Alex Goncalves?

– Soy un muchacho común,  que tiene sabor venezolano, ‘echado pa’ lante’.  Un chamo normal, sencillo, tranquilo. Estoy agradecido porque me cayeron limones del Cielo y aprendí hacer limonada.

 

– ¿Qué esperas de la vida?

– Mantener a mi familia unida, ella es mi base. Cada vez que tengo tiempo libre, voy a visitarlos los fines de semana a Maracay. Espero que la vida me siga poniendo las puertas en frente, para poder tocarlas. Yo toco todas las puertas, lo importante es que la vida, te ponga ante aquellas,  que son acertadas, no las equivocadas. Mi meta es esperar a que algún día pueda animar Sábado Sensacional, cualquier animador de Venezuela desea estar en ese programa. Las veces que he podio participar como invitado, en la “Guerra de los Sexos”, ha sido una experiencia grata y una escuela. Mis respetos a Daniel Sarcos, quien se convirtió en mi padrino profesional, desde el concurso de animadores.

 

– ¿Te han llegado otras propuestas de trabajo o tienes proyectos paralelos al programa?

– No, siempre llegaron ideas y posibilidades de casting para canales de cables en su mayoría. Lo que sí  puedo contar es que se está despertando una espinita dentro de mí, por volver a la radio. Estoy planeando hacer un programa radial con Mónica Pasqualotto, ambos tenemos esa idea planteada porque hemos creado muy buena química. Le tengo mucho afecto.

 

– ¿Quién tiene tu corazón atrapado en este momento? ¿Tienes novia?

– Estoy haciendo casting. Yo quedé traumatizado con ‘12 Corazones’ porque le busqué novia a toda Venezuela, pero menos a mí. Yo siempre salgo con amigas y en este momento estoy saliendo con alguien.

 

– ¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿Cuáles son tus planes futuros?

– Me veo haciendo televisión, trabajando como productor y con familia. Para la época tendré 35 años, ya debería haber conformado a mi familia. Me veo feliz, que es lo más importante.