“LaCantante Calva”, uno de los mayores éxitos en los 16 años de la carrera artísticade la agrupación Séptimo Piso, regresará nuevamente a la escena caraqueña, portan solo 2 semanas. Del 07 al 17 abril el público podrá disfrutar nuevamente deesta pieza, original de Eugene Ionesco con el toque particular de la direcciónde Dairo Pìñeres, que logró imprimir a esta obra maestra del absurdo la chispa yjocosidad latinoamericana. La cita es en el Celarg, los jueves, viernes ysábados a las 8:00 pm y domingos 6:00 pm. ÚNICAS 8 FUNCIONES!!!

Esta pieza que ha sidorepresentada por la agrupación Séptimo Piso en varias temporadas esuna de las preferidas del público. En ella se presentan a dos matrimonios –LosSmith y Los Martin- que son incapaces de comunicarse entre sí. Elmatrimonio de los Smith en sus infinitas conversaciones en su casa, demuestranlo mucho de nada que se puede decir. Como dos personas pueden hablar todo eldía sin decirse absolutamente nada de valor. Por el contrario, el matrimonioMartin demuestra que el colapso comunicacional entre ellos es de talenvergadura que ya no saben ni donde viven, ni quiénes son, ni quiénes son sushijos, ni de su relación como pareja. Ya ni si quiera se relacionansexualmente.

En consecuencia el único tipode comunicación posible es el método indirecto de paradoja, lo cual desatadivertidas y alocadas situaciones en donde está presente una fuerte crítica a la vidacotidiana y a la rutina en que caemos sin darnos cuenta los sereshumanos. Ionesco utiliza el diálogo disparatado para mostrar la absurdidadde la vida cotidiana a través del colapso de la semántica,mientras que el Director, Dairo Piñeres se vale de dinámicos recursos como  movimientoscoreográficos y la adaptación de algunos textos para acercar esteclásico de la dramaturgia mundial a una realidad más latinoamericanay por su puesto más venezolana.


Esta producción, dirigida por el fresco talento quecaracteriza a Dairo Piñeres, ganador del Premio Municipal de Teatro 2006,Profesor de LA UNEARTE y de la Escuela Superior de Artes Escénicas “JuanaSujo”, cuyos montajes previos dan memoria, cuenta y honor de una gran capacidadpara capturar al público a través del humor, se encumbra con la participaciónde 6 actores. El director y los intérpretes se plantean por meta y propósitoguiar al público capitalino en un viaje pleno de ingenio y reflexión.

En esta excelente obra se encontrarán con lasimpecables actuaciones de de Carlos Díaz, Alexander Rivera, Moisés Berroterán,Yovanny Duran, José Manuel Peña y Jesús Miguel Das Merces. La ProducciónEjecutiva de Carlos Chacón.

Séptimo Piso y su obra “LA CANTANTE CALVA” estará ala disposición de los caraqueños por solo 2 semanas, del 7 al 17 de Abril, enla Sala 1 del Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche de Altamira,estacionamiento y vigilancia. Valorde la entrada 70Bs

Síguenos entwitter:@MagazineDig