La súper producción musical infantil “El Magode Oz”,  estará de vuelta este sábado 15de Enero,  tras las vacacionesdecembrinas, en la sala del teatro Luisela Díaz, de la mano del talentoso GrupoColibrí,  con  sus funciones los sábados  a la 5:30 p.m. ydomingos a la 11:00 am.

  El montaje congrega a más de 20actores en escena, los talentosos   niñosy adolescentes   que integran el afamadoGrupo de Teatro Colibrí, acompañados de reconocidos histriones   presentando una pieza plena de baile, diversión,   música, color,   y efectos especiales, que sin duda deleitarána   toda la familia.

  Con la producción y direccióngeneral de José Manuel Ascensao, bajo la pluma de Carmelo Castro,  música arreglos y composición   de Jesús Sánchez,   las coreografías son responsabilidad   de Ana Castellucci,   el diseño del vestuario  fue encomendado de Rocío Amarillo, y larealización del vestuario corresponde a Altagracia Martínez.

  HACIA LA REALIZACIÓN DE LOSSUEÑOS…

La obra recrea la historia deDorothy  una niña que vive en una granjaen Kansas, con su tía Em, su tío Henry y su perro Toto. Un día, mientras juegacon su mascota  por los alrededores de lacasa, es sorprendida por un gran tornado.  Dorothy y Toto corren   a refugiarseen la casa, que al instante, es envuelta por los furiosos vientos, llevándoselapor los cielos hasta ir a parar   al Paísde los Munchkins, donde sin intención,  en su aparatosa caída,   acaba con la Bruja Mala del Este, quien calza unosllamativos zapatos rojos.  La Bruja Buena del Norte   le agradece a Dorothy   por haber liberado a Munchkins   de la tiranía  de la maltrecha bruja, mientras la niña alega que no quiso hacerle dañoy lo que desea es retornar a su casa, La Bruja Buena del Norte,   leresponde que entonces   tiene que ir a la Ciudad   de Las Esmeraldas para que el poderoso   Mago de Oz , satisfaga su petición.   Acto seguido,  le traspasa los relumbrantes zapatos rojos para que siga por el caminode las baldosas amarillas. Poco después la niña se encuentra con elEspantapájaros  con pretensiones degenio, añorando un cerebro, el Leñador de Hojalata   harto enamorado,   antojado de un corazón   y el León Cobarde, que avergonzado, deseatener valor.. De esta forma,  todos decidenmarchar juntos al encuentro del Mago de Oz, con la esperanza de hacer realidadsus sueños. Una vez que llegan son recibidos por el Soldado de BarbasVerdes   y por fin, después de algunasdificultades,   logran explicarle al Magode Oz   lo que quieren   y este les pone   como condición acabar con la cruel Bruja Maladel Oeste, antes de solucionar sus problemas.  Ellos aceptan. En el camino, Dorothy y sus amigos   son capturados   por unos monos voladores al mando del Rey delos Monos Voladores, obligados a obedecer  a la bruja maléfica , ya que posee el gorro deoro   con el que los controla. Dorothy ysus amigos son encerrados en un calabozo  del que son liberados   por la reina de los ratones Renata I y suséquito compuesto por: Ratonin, Ramillete,  Rapé,   Golo y Sina. Saldando deesta forma   la deuda de gratitud que la Reina Renata I   mantenía con  Dorothy   por haberla salvado   en su oportunidad, de ser devorada por elGato Montes. La bruja le quita los zapatos rojos a Dorothy, y ésta indignadareacciona rompiendo el hechizo   y liberandode su esclavitud al País de los Quadlings. De vuelta, sorprenden al Mago de Oza punto de partir en un globo mágico. Tanto Dorothy como sus amigos lopresionan para que cumpla con lo prometido. Así cada quien satisface su deseo,menos Dorothy que muy triste, añora con nostalgia volver a su hogar y con sufamilia. Aunque no todo estaba perdido,  pues la Bruja Buena del Sur , la hermosa Glinda, irá en su auxilio…..

 

Elvalor de las entradas para las funciones  es de VIP, Bs F. 100; preferencial Bs F. 90; y general Bs F. 80. En la Sala del Teatro Luisela Díazdel Caracas Theater   Club, ubicada en la   Calle Chivacoa. Urbanización San Román, (Vía alUrológico), Municipio Baruta.

 

Síguenos entwitter:@MagazineDig