Vuelve a las tablas la célebre obra teatral “Simón”, escrita por Isaac Chocrón y dirigida por César Bolívar, con las actuaciones de Rafael Romero como Simón Rodríguez y César Román interpretando a Simón Bolívar, bajo la batuta de 7G Producciones se está montando en el Trasnocho de Caracas.

La pieza se estará presentando hasta el 18 de diciembre, los viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las seis de la tarde. “Simón” nos ofrece un dinámico diálogo entre Simón Bolívar, aún joven, y Simón Rodríguez, su maestro.

Estos dos personajes entrañables de la historia venezolana, se nos presentan devueltos a su humanidad esencial a través de un texto ágil, en el que, guiado por las enseñanzas  de su maestro, el joven y apasionado Bolívar, anuncia ya al hombre de armas y político que se convertiría en El Libertador de América Latina.

Tras la muerte de su esposa Simón Bolívar se reencuentra, después de siete años, con su maestro Simón Rodríguez, quien vive como exiliado en París. Bolívar, con apenas 21 años, se nos muestra como un ser humano que sufre y duda de sus capacidades. Pero a través de sus enseñanzas vemos cómo Simón Rodríguez lo va encaminando hacia sus ideales que terminarán en la libertad de cinco países.