Después de su rotundo éxito en las tablas del Ateneo y del TrasnochoCultural de Caracas, durante el año 2006, por el montaje infantil LAS BODAS DEMIAU de Bruno Mateo, Fundación AmarcorTeatro presenta el monólogo ELCONTRABAJO, del aclamado escritor alemán Patrick Süskind, en la sala TextoTeatro del Teatro San Martín.

El 16 de mayo, se estrenó en la Sala Texto del Teatro San Martín, el monólogo “ELCONTRABAJO” del aclamado escritor alemán Patrick Süskind.

El Contrabajo es la historia de que presenta la historia de un músico,encerrado en su pequeña estancia insonorizada, aislado en un microcosmos propioque acaso establece los límites entre su mundo y el de los otros, viveacompañado únicamente por su contrabajo, al que hace objeto de amores ydesamores, soledades y compañías, estorbo y a la vez centro de un universoinfinito que le pertenece y que constituye, sin duda, su más preciado tesoro,un arma eficaz contra la soledad, el miedo, el retraimiento y la frustración.Sin embargo, esta arma eficaz se vuelve contra sí mismo cuando la necesidad decontacto viene a gritar, con voz de soprano y rostro de mujer…

Patrick Süskind (Ansbach, Baviera, 1949), nos muestra, más allá de unaópera y de un concierto, la intimidad de un músico con un lenguaje elegante yuna voz desesperada, invitando, de esta manera, a los espectadores a una nochede música, conflictos e ideas.

María Teresa Haiek, con una cálida y solitaria propuesta y direcciónescénicas, presenta esta pieza de Patrick Süskind, un monólogo donde lasoledad, la mujer, la música y la frustración desfigurarán el rostro de unhombre. Protagonizado por Jesús Miguel Das Merces, con la asistencia dedirección de Mariela Cisnero y la producción general de Luis Mancera.

El Contrabajo podrá ser disfrutado desde el 16 de mayo hasta el 15 dejunio, en la sala Texto Teatro del Teatro San Martín, situado en la avenidaprincipal San Martín con puente 9 Diciembre, frente a la estación del metroArtigas. Funciones: viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00p.m. Entrada General Bs. F. 8.