Una vez más, cada miércolesa las 10:30, Primer Plano I.Sat traerá a la pantalla chica extraordinariostítulos de cine independiente. Este mes, bajo el título de European Girls, podremosver distintas miradas sobre cómo se vive la adolescencia en el viejocontinente, marcadas por temáticas centrales como la iniciación sexual, laamistad, la rivalidad entre primas y amigas; en fin, el torbellino emocionalque envuelve a las mujeres durante la adolescencia y sus intentos por llevaruna vida normal.

 El miércoles 15 llega FatGirl. Una joven acomplejada por su peso se refugia en su hermana mayor,con quien comparte sus deseos sobre la iniciación sexual. Pero la convivenciacomenzará a resquebrajarse cuando la mayor invite a su novio a la habitaciónque comparte con su hermana. Una historia intensa, que combina los años deiniciación sexual de dos hermanas muy diferentes.

 El miércoles 22 será elturno de The Unpolished, que relata lahistoria de Stevie, una adolescente de 14 años que oscila entre el estoicismo ylos arranques de furia que le provoca la vida autodestructiva, caótica yensimismada que deciden llevar adelante sus padres. Mientras ellos se dedican allevar adelante negocios e intercambios como dealers, Stevie intenta hacerseamigos, ser aceptada en la escuela y llevar algo parecido a una vida normal.

 Finalmente, el miércoles 29 cerraráel ciclo Girls Can’t Swim. Dirigidapor Anne-Sophie Birot y protagonizada por Isild Le Besco y Karen Alex, dacuenta de la historia de dos amigas que han pasado sus veranos juntas en lacosta de Francia desde que tienen recuerdo. Hasta que un verano las cosas secomplican: el padre de Lise muere y ella viaja sola hasta la casa de Gwen, parapasar allí el resto de las vacaciones. Sin embargo, cuando pasa la euforia delreencuentro, las diferencias entre ambas comienzan a aflorar.

Miércoles 15 a las 10:30

Fat Girl (2001)

(Repite: domingo 19 a las 1:00 a.m.)

Acomplejada por su peso, la muy joven Anaïs se refugia en su hermanamayor, la adolescente Eléna, para pasar unas vacaciones junto a una madre quese preocupa muy poco por ellas. En la playa o mientras miran televisión en sucasa, ambas hablarán de sexo como si tuvieran una gran experiencia y debatiránla manera en que ambas quieren perder su virginidad. Pero la convivenciacomenzará a resquebrajarse cuando Elena invite a su novio a la habitación quecomparte con su hermana, a quien intentará entretener con comida. La directorafrancesa Catherine Breillat ( Anatomía delinfierno) nos trae esta vez una historia intensa, que combina los años deiniciación sexual de dos hermanas muy diferentes, y que resultó ganadora devarios premios en los Festivales de Berlín, Cannes, Chicago y Rotterdam.

Director: Catherine Breillat. Elenco: Anaïs Reboux y Roxane Mesquida.Género: Drama.

 Miércoles 22 a las 10:30 p.m.

The Unpolished (2007)

(Repite: domingo 26 a la 1:40 a.m.)

Stevie, a sus 14 años, se enfrenta sola con la tremendairresponsabilidad que guía todas y cada una de las acciones de sus padresdescarriados. Él, recién ha salido de la cárcel, y, tras un año de encierro, noparece haber encontrado el equilibrio. Ella, su madre, la ha llevado hastaAlemania excusando un viaje, que es, en realidad, una mudanza. Mientras suspadres se dedican a llevar adelante negocios e intercambios como dealers –siempreque el consumo propio se los permite- Stevie intenta hacerse amigos, seraceptada en la escuela y llevar algo parecido a una vida normal. Pia Marais,directora sudafricana formada en Berlín, dio forma en su ópera prima a seresrealmente “en bruto”, como refiere su título. Stevie, su protagonista, oscilaentre el estoicismo y los arranques de furia que le provoca la vidaautodestructiva, caótica y ensimismada que deciden llevar adelante sus padres.Las interpretaciones de Chuh, Schiller y Ünel (conocido como el “Klaus Kinski”turco, y actor de varias de las películas de Fatih Akin) y la aspereza delrelato, le merecieron a Marais el premio mayor del Festival de cine deRotterdam y el Premio Signis en el Bafici, entre otros galardones ynominaciones.

Director: Pia Marais. Elenco: Céci Chuh, Birol Ünel y Pascale Schiller.Género: Drama.

 

Miércoles 29 a las 10:30 p.m.

Girls Can’t Swim (2000)

Lise y Gwen han pasado sus veranos juntas en la costa de Francia desdeque tienen recuerdo. Mejores amigas, se extrañan con locura, y comunican elresto del tiempo vía carta o teléfono. El verano se asoma, Gwen termina elcolegio, y las cosas se complican: su padre –pescador casi siempre en altamar-vuelve a la casa porque se le rompe el motor del barco. Y cuando uno vuelve,falta el otro: el padre de Lise muere, en algún lugar de Europa, lejos de sufamilia. Desesperada por el luto poco sano de sus hermanas y su madre, Liseviaja sola hasta la casa de Gwen, para pasar allí el resto de las vacaciones.Sin embargo, cuando pasa la euforia del reencuentro, las diferencias entreambas comienzan a aflorar: la reservada y tímida Lise está, y se siente, lejosde la promiscuidad y altivez de Gwen. GirlsCan’t Swim es la ópera prima de Anne-Sophie Birot. La directora decía enuna entrevista: “el cineque más me gusta es el realista y naturalista, aquel que cuenta historias degente real”. Esta estética le calza perfectamente a su propio film, en granmedida gracias a la rusticidad de las locaciones de la Bretaña francesa,filmadas a pleno sol, y en gran medida gracias a las actuaciones formidables deIsid Le Besco ( Sade, L’intouchable,Backstage) y Karen Alyx.

Director: Anne-Sophie Birot. Elenco: Isild Le Besco, Karen Alyx yPascal Elso. Género: Drama.

  Desdesu lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta decanales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta deprogramación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecableselección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partesdel mundo; la transmisión en exclusiva de los Independent Spirit Awards;cortometrajes; música de vanguardia; controversiales documentales sobre temasde actualidad; programas exclusivos como PartyDown, Testees, Huff, Z Rock, Beautiful People, Head Case, Secret Diary of aCall Girl, The Whitest Kids U’Know, The Mighty Boosh, The Office, Six Feet Under y MadTV, y el segmento deanimación [adult swim] hacen de I.Sat una experiencia única. Pensado para unaaudiencia de 18 a35 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 13 millones desuscriptores en Latinoamérica.

  www.isat.tv I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientescanales:

119 de Intercable,  520 deDirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital


Síguenos entwitter:@MagazineDig