La Televisora Venezolana Social (TVes) adelanta un dinámico y decidido procesode adquisición del más alto porcentaje de la filmografía nacional. Los más destacados directores, filmes quehan hecho historia, tramas que marcaron un hito, estarán en la pantalla deTVes, como patrimonio filmográfico de los venezolanos.

En la lista figuran películas como Los Platos del Diablo, CompañeroAugusto, La Boda;Generación Halley; El Atentado; Adiós Miami; Profundo; Las Nuevas Voces;Oriana; Mecánica Celeste, El pez que fuma, Cangrejo, La Oveja Negra, el Rebañode los Angeles; La Quemade Judas y Simplicio, entre otras obras que todo venezolano debe ver, parareconocerse a sí mismo y lanzar la vista hacia los entornos sociales, políticosy culturales que han generado la obra cinematográfica nacional.

Autores como Fina Torres; Franco Rubarteli; Antonio Llerandi; RománChamorro, Ivork Cordido, Thaelman Urguelles, Alfredo Anzola y Román Chalbudforman parte de este legado que ahora enriquece la propuesta fílmica de TVes. La filmografía venezolana tendrá suespacio estelar en TVes y será objeto de foros, discusiones y análisis.