A propósito de su personaje en Harina de Otro Costal

  Harina deOtro Costal es”una historia bellísima sobre el amor de madre y la búsqueda de lasmujeres por aprender a amarse a sí mismas”, de esta manera define laactriz Prakriti Maduro, la historia que envuelve el personaje de Bella Linares , que le tocainterpretar en el dramático original de Mónica Montañés.

            Luego de unaausencia en la pantalla chica, mientras se encontraba estudiando en elexterior, por una beca que le otorgó el CNAC para estudiar “Elmétodo” en The Lee Strasberg en Los Ángeles, California; un curso que tratade las técnicas actorales que se usan en Hollywood para la actuación en cine.”Estuve en LA por más de 6 meses, allí actué en algunos cortometrajes ydirigí mi propio corto, que estoy por estrenar en Venezuela, y luego enCaracas, trabajé como entrenadora de actores en la película“HERMANO”; creé mi propia productora, la cual estrené con la obrade teatro “POR AMOR AL ARTE” que estuvo en cartelera en latemporada inaugural de TEATREX; obra en la cual estuve trabajando como productoraejecutiva y actriz, en el elenco me acompañaban Martín Brassesco, GioiaArismendi y Marcel Rasquin. Y he estado actuando como parte del elenco deIMPROVISTO a lo largo de varias temporadas (espectáculo de improvisación enclave de comedia)”, comentó la actriz.

           Cabe destacar, que la artista estará en Los Ángeles el 28 de abril, fecha en laque e realizará el pre-estreno de  la película Habana Eva, dirigida porFina Torres, que protagoniza junto a Juan Carlos García. “Viajaré paracumplir mi rol de anfitriona en el evento. Se ha invitado al Star System Latinode Hollywood, y ya hay importantes figuras que han confirmado su presencia,como María Conchita Alonso, Wilmer Valderrama, Gael García Bernal, EdgarRamírez, Patricia Velásquez, Adriana Barrasa y Salma Hayek, entre otros”,señaló Maduro.

            Por otra parte, la a ctriz comentó que se sienteinmensamente a gusto por tener la oportunidad de interpretar un personaje quees el reflejo de la sociedad actual, el reflejo de las venezolanas, puesto que “somos el país con el másalto índice de embarazos no planificados por madres adolescentes, y eso es uninmenso problema por el lado que se vea”, explicó. Por ello, señaló que lealegra muchísimo hacer este personaje,  pues “no solo estoyentreteniendo también estoy, junto con los escritores de Harina de Otro Costal,intentando ayudar en la formación de los niños y adolescentes con respecto a laeducación sexual. Sería muy feliz si por medio de Bella  a yudara que hubiese mayor control de natalidaden la juventud de Venezuela”.

– ¿Cómo describes a tu personaje?

-Mi personaje es Bella Linares. Es una venezolana como muchas que han sidomadres adolescentes, y esa maternidad prematura la define, en el rol de Bellatengo dos hijas de dos padres diferentes y ninguno se ha responsabilizado, porlo que asumo la maternidad sola. Mi hija mayor, está entrando en laadolescencia, y quiero para ella un plan de vida. Bella se enfrenta a suestigma y su lucha es para que sus hijas no lo hereden. Es una historiabellísima sobre el amor de madre y la búsqueda de las mujeres por aprender aamarse a sí mismas.

¿Cómo te sientes a tu regreso a la pantalla deVenevisión?

-Encantada de regresar a Venevisión con un personaje y en un proyecto en el quecreo. Para mí Mónica Montañés es de las mejores escritoras de dramáticos eneste país. Y me siento segura estando bajo su pluma, sé que cada telenovela esun riesgo, puede ser buena, mala, regular, con raiting o sin él, pero conMónica estoy tranquila porque con o sin el mejor escenario, sé que ella quierey respeta a sus personajes, y adora el género y lucha por hacerlo avanzar. Porotro lado, me siento respetada como actriz y profesional dentro de Venevisión,y me siento inmensamente a gusto en el ambiente de trabajo del canal. Tenía dosaños sin actuar en televisión, y aunque en parte había sido mi decisión, mehacía falta esta rutina de trabajo.

¿Qué cualidades y atributos le ves a la historia?

-Harina de Otro costal, es una telenovela fresca, ligera, con buen humor, MimíLazo, Carlos Mata, Basilio Álvarez, un elenco con sazón. Con todo el materialde comedia de enredos que Mónica sabe muy bien desarrollar, se trata de unpueblo pequeño infierno grande, familias enfrentadas, desde hace tanto que ya noimporta quien tiene la razón, y ni siquiera interesa cual era el problema, losMontescos y los Capuletos, versión criolla. Apuesto a que el público quedaráatrapado.

– ¿Te identificas con tu personaje o en qué difieres de él?

-Me identifico, “¡por el terror del posible pelón!” al que tanto letemía siendo adolescente, para mí sexo era embarazo y tenía mucho miedo de meter la pata,justamente porque tenía fe en el futuro y en construirme una vida antes de sermadre, pues sabía y sé que la maternidad te cambia todas tus prioridades. Yahora doy gracias de no haber cometido ese pelón, y pude sentirme libre eindependiente por el tiempo que necesité para vivir esa experiencia de ser yomi única responsabilidad, estar soltera y sin compromisos.

– ¿Cuál es el mensaje que tu personaje llevará al público?

-Sexo Seguro, protección ante todo, no importa la edad, el tiempo con tu pareja,ni la fe en el amor, sexo seguro para que cada  muchacha pueda descubrir su plan de vida, y que laadultez no llegue a la fuerza. Mientras las madres estén más preparadas paraser madres, y esperen a tener un hogar lleno de amor y estabilidad antes detraer hijos al mundo , seráun mejor futuro para las próximas generaciones. Sexo sí, pero seguro.

– ¿Qué le puedes decir a los televidentes para invitarlos a ver lanovela?

-Si eres de los que se quejan de que las telenovelas son culebrones, que ya noson como antes, entre otras cosas…píllate ésta a ver si cambias deopinión.