El arreglista, compositor y productor venezolano comparte la nominación junto a Diego Galé, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz y  Víctor Manuelle. Es uno de los premios más emblemáticos del país azteca conocido como América Salsa.

No cabe duda que la salsa de Porfi Baloa es una de las más queridas de México. Su segunda casa como el mismo lo expresa y siente, ahora su fanaticada azteca apoya esta nominación que es exclusiva por votación popular. Y para nadie es un secreto lo difícil del mercado mexicano y más aún para un artista extranjero. Y Porfi Baloa lo logró a fuerza de talento, constancia y dedicación.

 AMS es un premio de gran prestigio, que va por su cuarta edición y tiene ramificaciones en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, España, Perú, Puerto Rico, USA y Venezuela. A través de Americasalsa.com el sitio está dedicado al baile y a la música salsa y ritmos afro caribeños y desde hace años creó el Premio AMS América Salsa. Desde 1998 AmericaSalsa se ha dedicado a la salsa y los ritmos afro caribeños con interesantes entrevistas, notas, videos y fotos de salsa, biografías de artistas, diccionario de términos salseros, información sobre discotecas de salsa, salsotecas, clases de baile, club de salsa, academias y escuelas, profesores y maestros de salsa. También clasificados de salsa, parejas de baile y, en toda Latinoamérica se ha destacado por premiar a los mejores del genero afrolatino por sugerencia y votación del público.

En esta edición del premio “AMS, América Salsa”, a través del link: http://www.maanientesari.com/premiosams.HTML toda el mundo podrá votar por diferentes categorías, como “Artista Extranjero de la Década en México” donde nuestro “Bethoven de la salsa” Porfi Baloa se alza con esta nominación y comparte el renglón con artistas como  Diego Galé, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz y  Víctor Manuelle.

Es público y notorio el éxito del maestro Porfi Baloa en tierras mexicanas, desde su mano colocada en el “Paseo de la Fama de México”, la “Llave de la ciudad de Veracruz” y los multitudinarios shows que realiza en distintas ciudades de México hacen que el cariño y el apoyo a su talento sea indiscutible y respaldado por todos los melómanos del país azteca, que hoy votan por su preferido a su premio más codiciado.porfi

 Porfi Baloa no para. Y nuevamente se fue a México para su primera gira en ese país que tanto lo aclama. En Venezuela cerró el año en alza. Su tema “Deseo” permaneció por varias semanas a finales de año en Primer Lugar en cartelera Top Salsa, según fuente Recortd Report. Ahora inició el año en Primer Lugar, nuevamente, y la agencia de medición musical en Venezuela Record Report, lo vuelve a colocar como el más solicitado en las radios. Sin duda el maestro Porfi Baloa  sigue y será siendo el número uno de la salsa juvenil en Venezuela. Productor, arreglista, compositor de grandes éxitos íconos de la salsa en Latinoamérica, no deja para nadie y su  agenda de presentaciones en el exterior van en ascenso y es requerido constantemente por mercados como Perú, Ecuador, Chile, República Dominicana, Colombia, México y Estados Unidos, sin olvidar su mercado madre, Venezuela, en el que participa en distintas ferias y conciertos en el interior de la República.

Antes de viajar a México lanzó para todos los venezolanos su nuevo tema “El amor” otro tema que seguro transitará hacia el Primer Lugar del  ranking nacional. Este tema que lleva un mensaje de bellos sentimientos, es extraído del CD “Punto y seguimos” que Porfi Baloa editó bajo el sello Sonográfica y distribuido  por Recordland y que rápidamente se ha colocado entre los 5 CD´S de Salsa más vendido del año en Venezuela. Ya en México lideró la lista de los más vendidos, seguido por Perú, Bolivia y Ecuador.

La magia del maestro Baloa se viene consolidando en Estados Unidos y casi toda Latinoamérica. Cabe destacar que este tema “El Amor”, incluye video clip grabado a finales de noviembre en la ciudad Nueva York.  Hoy por hoy, Porfi Baloa lleva el record de tener más de 70  primeros lugares en el Hit Parade Venezolano autentificado por Record Report,  y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones y el nuevo sencillo  “El amor”  de seguro transitará directo hacia la cima.

Fuente: Carlos Camargo

@carloscamargo01